Procedentes de un vuelo de Lima, incautan más de 8 kilos de cocaína en aeropuerto de Cancún

0
15

img_1373011984_926177ac7ea003af6018CANCÚN, MX.- Escondidos en una maleta, ocho ladrillos de cocaína pura arribaron a la ciudad de Cancún la tarde de ayer, a bordo de un vuelvo procedente de Lima, Perú, la droga fue asegurada por elementos de la Policía Federal y en el lugar no hubo detenidos.

El hallazgo se llevó a cabo a las 14:30 horas de ayer jueves cuando personal del la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún en coordinación con elementos de la Policía Federal realizaban una revisión de rutina al avión de la aerolínea comercial Lan Perú, vuelo número 2598, procedente de Lima, Perú, el cual minutos antes había arribado a la terminal número dos.

Durante la minuciosa revisión realizada por las autoridades con el apoyo de canes entrenados para la detección de droga, en el compartimiento trasero de la aeronave, donde se coloca el equipaje de los pasajeros, los perros alertaron acerca de la presencia del estupefaciente el cual se encontraba culto dentro de una maleta de color azul.

Al revisar el equipaje, los elementos de la Policía Federal localizaron varias prendas de vestir y debajo de estas se encontraban ocho ladrillos de cocaína pura, con un peso de aproximadamente un kilogramo cada uno, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos y trasladarlos a sus instalaciones en el aeropuerto.

Minutos después al lugar arribó un agente del Ministerio Público Federal y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar fe de los hechos y determinar la cantidad exacta de la droga, la cual tuvo un peso total de 8 kilos 755 gramos.

De acuerdo a las autoridades el equipaje sólo fue abordado en la aeronave con la finalidad de que al llegar a su destino fuera recogido.

Posteriormente el enervante fue trasladado por elementos de la policía Federal y de la Marina a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook