“Temo por mi vida y temo por mi familia”, dice el perredista que exhibió video de “El Chino” Gómez Mora en intento de soborno electoral

2
54

0207GILBERTOCANCÚN, MX.- El exdirector de Servicios Generales de Tulum, Miguel Ángel Pereyra Córdova, denunció que ha sido amenazado y está siendo perseguido como consecuencia del video en el que lo intenta sobornar el secretario del ayuntamiento de esta localidad, Gilberto El Chino Gómez Mora, reveló Proceso en su página de internet.

Ante esta situación, el activista del PRD ha tenido que abandonar Tulum y teme por su seguridad y la de su familia.
“Temo por mi vida y temo por mi familia”, afirma.

Y señala a tres responsables:

Al presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; al candidato a acalde del PRI, David Balam Chan y, por supuesto, a El Chino Gómez Mora.

El priista Gilberto El Chino Gómez Mora fue videograbado cuando intentaba sobornar Miguel Pereyra para que hiciera campaña a favor del PRI.

En el video, que circula desde el pasado martes en las redes sociales, Gómez Mora le dice a Miguelito:

“Vengo a invitarte a que ya no sigas participando en el PRD. Hay una propuesta de apoyarte quincenalmente. Desde ahorita. Son cuatro quincenales. Te soy honesto, va a ganar el PRI y, si yo supiera que no va a ganar el PRI, te lo digo, soy tu amigo”.

En entrevista con Sergio Caballero, corresponsal de Apro, Pereyra Córdova refiere que poco después de la aparición del video le llamó por teléfono El Chino Gómez Mora.

“Que se la iba a pagar y que en el camino me iba a encontrar y que me iba a poner en el madre”, refiere Pereyra,

De igual forma, señala que el alcalde Cobos Villalobos y el candidato Balam Chan –ambos del grupo político del expresidente municipal y actual director general de la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas, Marciano Dzul Caamal– dieron instrucciones a taxistas para que localicen al perredista.

Pereyra, que tiene una concesión de taxi en Tulum, refiere que Cobos Villalobos y Balam Chan se reunieron con taxistas.

“Dijeron en el sindicato (de taxistas) que me localicen por todo Tulum”, menciona Pereyra, quien fue colaborador de la exalcaldesa Edith Mendoza que, tras enfrentarse con el gobernador Roberto Borge, fue detenida bajo cargos de desvío de recursos y sigue presa en el penal de Playa del Carmen.

El activista también menciona que luego de la separación del cargo y posterior detención de Mendoza Pino, ha sido acosado por Martín Cobos, quien quedó de alcalde sustituto y que antes fue regidor.

Por ello, optó por unirse al PRD, cuyo liderazgo en Tulum recae en el actual regidor Alonso Ventre, y su encomienda en la actual campaña perredista consistía en estar a cargo de los vehículos de perifoneo.

De hecho, en el encuentro que tuvo con El Chino Mora, el funcionario municipal, antes de ofrece dinero, le notificó una amenaza de Cobos Villalobos.

“Que tenía unas facturas de cuando fui director de Servicios Generales y que me iba a meter al bote”, relató.

En este sentido, Pereyra indica que el responsable del intento de soborno es el alcalde y no el secretario del ayuntamiento.

“Me lo ofreció El Chino por mandato de Cobos”, sentencia.

Recuerda que antes del encuentro con El Chino Mora hubo otros priistas que lo buscaron para que regresara al PRI y que también le ofrecieron “lo que quisiera”.

Incluso, destaca que uno de estos mensajeros fue enviado por el exsenador y exalcalde de Chetumal, Eduardo Ovando Martínez, uno de los operadores del gobernador priista Roberto Borge en Tulum.

Sin embargo, Miguel Pereyra señala que está dispuesto a platicar con Martín Cobos.

“Si quieren platicar conmigo, que lo hagan públicamente. Nada en lo oscurito”, aclara. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Bueno Miguelito, tu consuelo es que ya acabaste con la carrera política del Chino Mora.
    Ya no sabían como correrlo y tu les diste el pretexto perfecto.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.