Detienen a asesor de Alcalde Tulum con ‘propaganda negra’ contra candidato perredista Armando Ventre

2
22

0507136833ee4b0medTULUM, MX.- Ayer por la tarde, el abogado Rodolfo Miranda Islas detuvo a Gabriel Sifri Jiménez, asesor del alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, cuando repartía propaganda negra, en veda electoral, en contra del aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre, dio a conocer el periódico Novedades de Quintana Roo.

De acuerdo con esta información, Sifri Jiménez tenía en su poder folletos que denostan y difaman al candidato del sol azteca, y que contiene “12 razones para no votar por Armando Ventre”.

La detención por parte de Miranda Islas fue en la avenida Tulum, casi esquina con Satélite. El abogado solicitó por celular el apoyo de Seguridad Pública, dependencia que envió una patrulla, cuyos elementos aseguraron a Sifri Jiménez, por los cargos de faltas a la moral y distribución de propaganda electoral en el período de veda electoral, el cual inició el 4 de julio y concluye el 7 de julio, día de los comicios en Quintana Roo.

Sifri Jiménez fue secretario de Organización del Comité Municipal del PRD hasta abril de 2013 y de ahí fue nombrado Consejero Estatal del sol azteca. Al no estar de acuerdo con la designación de Armando Ventre como candidato a la alcaldía de Tulum, intentó registrarse como candidato independiente.

El aún perredista fue puesto a disposición de la juez calificadora Teresita Tzib, subordinada de la coordinadora de Jueces Cívicos en Tulum, Karla Colli, quien es esposa de Audomaro Solis Pacheco, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Tulum. Karla Colli sustituyó a  Karla Etelvina Borges, que tiene un procedimiento por corrupción en la administración pública.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si Sifri Jiménez había sido puesto en libertad, pues una de las faltas por las que fue detenido es administrativa y se sanciona, de acuerdo con la justicia cívica, con el pago de una multa. Por el presunto delito electoral por romper la veda, a juicio de abogados consultados por este medio, la juez cívico tendría que haber consignado a Sifri Jiménez al Ministerio Público. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si llega a ganar el PRD a Martin Cobos le espera un futuro muy difícil. Seguramente el Gobernador le cobrara la derrota y sus adversarios políticos buscaran hasta debajo de las sillas pruebas para meterlo a la cárcel. Aunque dicen que ha cometido errores administrativos graves. Que rápido esta dando vueltas la vida, le espera un final similar al de Doña Edith. Tiempo al tiempo.

  2. y que enseguida lo va soltando martin cobos villalobos \”confundiendo\” este delito electoral con una simple falta administrativa y encima condonandole la multa… cuanta corrupcion priista, Dios mio… hasta donde vamos a llegar???.. lo bueno que ventre ganará en tulum!!!… el pendejo de sifri, \”perredista\” dizque asesor del presidente municipal priista martin cobos, quería ser el candidato perredista… al no serlo, se volvió, de pronto, \”enemigo del propio prd\”… bueno, segundo delincuente electoral comprobado al servicio de martin cobos villalobos… a ver que hace fepade…..

Los comentarios están cerrados.