Asalto y balacera en Tulum: Detienen a 4 integrantes de ‘Los Cebús’

1
300

TULUM, MX.- El grupo delictivo de “Los Cebús” generó la tarde de este jueves un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública tras peliculesca persecución, detonando armas de fuego, en su intento de evadir su responsabilidad emprendieron la fuga en la carretera estatal Tulum-Cobá, pero al no lograr entrar a un predio abandonaron el vehículo para seguir a pie dentro de la selva; el saldo fue de cuatro detenidos, entre ellos el líder Gabino Herrera Mas alias “Cebú”.

El reporte a la Policía Municipal Preventiva fue recibido alrededor de las 16:30 horas de este jueves cuando una pareja de turistas extranjeros denunciaron que unos sujetos los habían asaltado tras ser amenazados con arma de fuego sobre la misma vía estatal, montándose un despliegue policíaco para ubicar a los delincuentes.

De acuerdo a las autoridades policiacas, los turistas habían solicitado un aventón, justamente a los “Cebús”, mismos que circulaban de la carretera Cobá hacia Tulum a bordo de un automóvil Dodge, tipo Attitude, de color azul claro, con placas de circulación UVT-72-93 de Quintana Roo, en el cual viajaban a bordo cuatro sujetos, todos bajo el influjo del alcohol.

Al notar que la pareja de extranjeros estaba indefensa, los malhechores con largo historial delincuencial en Tulum los amagaron con arma de fuego, como pudieron lograron bajarse del automóvil y solicitaron el auxilio a la gente que vieron por el lugar, no obstante les indicaron solicitaran el auxilio de la policía toda vez que eran justamente los “Cebús” con los que se habían topado.

Al tener conocimiento de los hechos, la policía implementó un operativo, logrando localizarlos sobre el mismo tramo carretero y es cuando se desató el enfrentamiento porque uno de los ocupantes civiles realizó disparo con arma de fuego, respondiendo la agresión los policías tirándole hacia los neumáticos de la unidad.

Sin poder seguir la marcha, el conductor pretendió ingresar a un rancho denominado T.M.S., ubicado en el kilómetro 6.5 de la mencionada carretera, propiedad de un extranjero, lugar donde antes de internarse a la selva se logró la detención de los cuatro, mismos que responden a los nombres de Daniel Herrera Cen; Israel Mas Herrera, Josué Zapata Chan de 17, 32 y 30 años, respectivamente, y Gabino Herrera Mas de 40 años, líder del grupo, todos originarios de Quintana Roo.

Tras su detención Gabino Herrera Mas amenazó a la policía de que se vengaría de los que lo estaban deteniendo. Luego de los trámites, los cuatro fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa.

La agraviada que responde al nombre de Lesly Sabrina Casioni, de 27 años de edad, originaria de Argentina, interpuso denuncia.

El vehículo que, al parecer, recibió tres impactos de arma de fuego, en donde se encontraron dos balas en la parte de abajo del asiento del conductor, cuenta con placas vencidas, fue remitido al corralón, en cuyo interior igual había una nevera con cervezas llenas y vacías.

Al lugar arribó la policía judicial y la coordinadora de Ministerios Públicos, Sandra Gabriela Briceño Uh, mismos que dieron fe de los hechos. La policía municipal al mando del director general, Didier Vázquez Méndez, implementó un operativo en busca del arma de fuego por el área sin dar con su paradero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. este grupo de \”los cebús\” ya son parte del folklore tulumense… dicen, los que saben, que inclusive trabajan para la propia policia municipal, así que… dejen de hacerse pendejos mi querido didier y vayan a tirarse de balazos lejos del pueblo… para que practiquen mejor y no pongan en peligro a naiden………

Los comentarios están cerrados.