Tan sencillo como saltar una barda, se fuga reo de la cárcel de Cancún

1
64

img_1373012052_b9c4e26a0747814f3193CANCÚN, MX.- En medio de los graves problemas que enfrenta la cárcel de Cancún y los constantes señalamientos de corrupción e impunidad y en donde la única ley que sigue dominando es la del autogobierno, un reo procesado por delitos del fuero común se fugó del penal la tarde de este jueves y lo más grave, es que lo hizo saltando la barda por el área de la cocina sin que ningún custodio se diera cuenta.

Al momento de pretender pasar los alambres, el reo que es identificado con los nombres de José Antonio Cruz Ruiz y/o José Luis Cruz Ruiz y/o Absalón Cruz Reyes, se lastimó con las insertitas que son navajas filosas.

De acuerdo a la Policía Judicial del Estado (PJE) que inmediatamente acudió a las investigaciones del caso, las autoridades carcelarias se dieron cuenta de que no estaba, tras el pase de lista previo a ser ingresados a sus celdas.

“Cuando pasaron lista a las seis de la tarde, fue cuando supuestamente se dieron cuenta que el reo no estaba y emitieron la alerta a todas las corporaciones”, dijo un agente de la PJE.

Agregó que lo extraño de ello, es que este sujeto se fugó, saltándose la barda del lado de la cocina, a pesar de los alambres que tienen puntas filosas y hasta se lastimó.

“Todo está muy raro porque cómo es posible que se les fugue un reo saltando la barda sin que se den cuenta, cuando además se supone que tienen gente de vigilancia en las torres de control”, explicó el judicial.

Al lugar hizo presencia el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien directamente se dirigió al director del penal, Salvador Reyes Muñiz a quien evidentemente “regañó” por lo ocurrido y sobre todo, por el escándalo que esto ocasiona.

Así, luego de hacer un recorrido para saber el lugar por donde se fugó el reo, Villa Castillo sólo dio a conocer a la prensa que el reo que se escapó tiene tres nombres que son José Antonio Cruz Ruiz y/o José Luis Cruz Ruiz y/o Absalón Cruz Reyes y que se encontraba sujeto a proceso penal por el delito de violación.

“Se fugó por arriba del comedor, encontramos manchas de sangre arriba porque el sujeto se lastimó con el alambre que tiene insertitas que son puras navajas. A lo mejor se cortó y por las lesiones, a fuerza va a requerir ayuda médica y pronto lo vamos a recapturar”, auguró Villa Castillo.

Es importante señalar que la fuga se dio poco después de terminar el día de visita e incluso unos familiares de otros internos alcanzaron a ver a una persona que salió “bañado” en sangre caminando a prisa por el pasillo de una de las bardas del penal y que es, justamente, por donde se escapó según las autoridades ministeriales.

Cabe destacar que extraoficialmente, se comentó que el reo fugado, es el mismo que en abril pasado, se le escapó a elementos de Seguridad Pública y posteriormente fue recapturado, aunque el nombre de este presunto (Luis Ramírez Trejo), no coincide con el que este jueves se escapó del penal y la única similitud es por el tipo de delito.

Hasta el cierre de la edición, se mantenía el operativo de búsqueda del reo sin que se tuviera un resultado favorable e incluso, el rastreo incluyó Hospital General y diversas clínicas de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PERO QUE TAL EL MARRANO Y LA NENA RICALDE DESTACANDO VIGILANCIA PARA LA PROPAGANDA ELECTORAL, PINCHE CERDO VENIDO A MAS A VER SI YA TE PONES A GOBERNAR Y DEJAS DE ANDARLA PENDEJEANDO Y TU REINITA RICALDE VE HACIENDO TU MALETA PORQUE SALIENDO DE TU PUESTO Y SI QUEDAN LOS NEFASTOS DEL PRI TE ESPERA LA CARCEL

Los comentarios están cerrados.