Después de 2 horas de resistencia, interponen denuncia ante Fepade por detención de camioneta de Juan Carrillo con propaganda

0
45

CANCÚN, MX.- Luego de dos horas de espera, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los diputados federales Jorge Sotomayor Chávez y Juan Cáceres de la Fuente, ambos de fracción panista, lograron la tarde de este viernes a interponer una denuncia ante la Fepade, en contra de seis sujetos quienes transportaban en una camioneta Pick Up Ranger roja diez paquetes de propaganda, con una falsa encuesta de Consulta Mitofsky a favor del candidato a diputado del distrito XIV por la coalición “Conmigo tú ganas más”, Juan Luis Carrillo Soberanis.

Alrededor de las 5 de la tarde, los diputados comisionados para verificar que los comicios en el estado, llegaron a las instalaciones de la PGR en donde buscaron ser atendidos por personal de la Fepade.

“Llegamos y no había nadie en las oficinas de la Fepade, esperamos por más de una hora, y llegó una persona de nombre José Gabino Medel quien de una manera grosera, déspota, nos dijo que no era competencia de la Fepade atender este tipo de asuntos, que ellos solamente atienden delitos federales”, refirió el legislador Jorge Sotomayor.

Señaló que José Gabino  les dijo que los presuntos asegurados se pondrían a disposición de la Procuraduría Judicial del Estado. “A nosotros nos preocupaba porque no se estaba tomando acta de la presencia de estos muchachos aquí y en el peor de los casos podrían desaparecer esos muchachos o los dejarían libres y no se le diera continuidad”, explicó.

Finalmente, el particular de la encargada de despacho Vicente Reyes les dijo que permanecerían los detenidos en la PGR en calidad de asegurados. “Mañana estaremos revisando que el dicho del Fiscal Federal se va a hacer cumplir, si es que la investigación va a ser por la PGR”, aseguró el diputado.

Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres detuvieron esta tarde  a seis sujetos transportaban en una camioneta Pick Up Ranger roja aproximadamente diez paquetes de propaganda, cada una con mil volantes con una falsa encuesta de Consulta Mitofsky a favor del candidato a diputado del distrito XIV por la coalición “Conmigo tú ganas más”, Juan Luis Carrillo Soberanis.

La detención fue a las 13 horas con 40 minutos; incluso  la camioneta en la que llevaban los paquetes, Ranger de doble cabina, color roja, con matrícula de circulación SZ21526-A, del estado de Quintana Roo, es propiedad del mismo candidato y con  domicilio registrado en la calle Punta Alen, número 23, Supermanzana 54 y manzana 17.

La camioneta, la cual estaba estacionada en las oficinas de la PGR, fue interceptada en la avenida Gastón Alegre, a la altura de la colonia Jerusalén, en la parte continental del municipio de Isla Mujeres, por elementos de la Policía Preventiva.(Con información del PAN)

DIP.FED. PAN JORGE SOTOMAYOR Y JUAN CACERES DE LA FUENTE

Comentarios en Facebook