AL DESNUDO, LA ESTRATEGIA DEL ACARREO DEL PRI EN BJ: A través de internet y celulares, monitorearán y presionarán a miles de ‘promovidos’ para llevarle votos a Paul Carrillo

8
48

sig1

Caratula del documento del PRI donde se detalla el funcionamiento del sistema PCC-2013 para el acarreo de votantes en las elecciones del domingo.

CANCÚN, MX.- A menos de 24 horas del inicio de las elecciones en Quintana Roo para elegir 10 presidentes municipales y 15 diputaciones locales de mayoría, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene todo listo para desplegar una de las mayores y más organizadas estrategias de acarreo de votantes que incluyen la movilización de miles de “promovidos” contactados a lo largo de las últimas semanas en colonias y regiones de todo el estado, así como la revelada operación “Primavera Electoral” que consistió en empadronar a miles de electores de Yucatán y Campeche para hacerlos votar aquí, principalmente en Cancún donde se concentra la mayor disputa por el sufragio.

Para coordinar este magno acarreo de votantes, con el fin de tratar de revertir la tendencia electoral para intentar ganar distrito claves que impidan el avance de la oposición, el PRI busca asegurarse que todas las persona contactadas a través de una amplia red de “movilizadores” y coordinadores de secciones electorales efectivamente acudan a las urnas y, más aún, depositen sus votos a favor del tricolor.

sig2Para lograr esto, el PRI ha implementado un moderno sistema de monitoreo de votantes a través de internet y con el uso una red de telefónos celulares que usarán una aplicación, conectada a una base de datos que contiene la información electoral de cada sección y de las personas que se espera asistan a votar por el tricolor, para dar seguimiento en tiempo real a la jornada electoral y poder tomar decisiones sobre la marcha en caso de que en una sección o distrito la votación no les esté favoreciendo.

Este sistema, de acuerdo con un documento interno del PRI en Benito Juárez que fue proporcionado a Noticaribe de manera anónima, es conocido como “SIG PCC-2013” y, según los reportes, ya se encuentra listo para ser utilizado desde las primeras horas del domingo 7 de julio.

sig3¿Pero qué es el “SIG PCC-2013” y qué es lo que hace exactamente?

El “SIG PCC-2013”, según este documento, es una plataforma web que va acompañada con una aplicación para celular y software para el envío masivo de SMS, lo que permite dar seguimiento puntual al día de la elección y mantener activas a las estructuras durante el proceso electoral.

La plataforma web, se explica, garantiza ser operada “con los más altos estándares de privacidad” y está diseñada para funcionar con mensajes a celular (SMS), ya sea para smartphones o para todo tipo de equipos celulares.

El “SIG PCC-2013” está dirigido a “movilizadores”, “coordinadores” y representantes de casilla y, de acuerdo con el sistema, con los datos del padrón electoral y listas de personas a movilizar, se busca dar “seguimiento puntual” al trabajo de cada “responsable de la movilización”.

sig4Es decir, cada uno de los encargados de la movilización de votantes contará con esta herramienta que les permite realizar captura de datos (personas que ya votaron, por ejemplo), y la información se se registra automáticamente en un centro de control.

Y es que esta plataforma permite enviar mensajes personalizados con instucciones y recordatorios sobre actividades a las diferentes estructuras de la campaña.

¿Cómo funciona? Simple: el representante tendrá la aplicación en su smartphone, la cual previamente ya está cargada con los datos del empadronamiento, de las personas a movilizar y el celular de los promotores y sistemas, y con un click cada uno de estos operadores podrá ir enviando los nombres de las personas “promovidas” que llegaron a votar a una central de mensajes con un software de manejo de bases de datos.

La base de datos, se señala, esta segmentada por distrito, sección, casilla o coordinador de la movilización para un contro total de la operación.

sig5Este sistema enlazado permite revisar en todo momento el avance en las metas y objetivos del día de la elección y es capaz de realizar, siguiendo la evolución de la votación de sus movilizados por distrito, un conteo de resultados de casilla en tiempo real con reportes gráficos y mapas digitales con zonas electorales a monitorear.

Sobre la marcha de la elección, por ejemplo, se puede monitorear el desempeño de los coordnadores o movilizadores y se puede saber cuál de ellos no está cumpliendo con las metas establecidas, y, en tiempo real, con este sistema, se puede saber con precisión quien ya acudió a votar y quien no.

Entre las ventajes que se enlistan al usar este sistema, se destaca que el contar con información en tiempo real se pueden tomar “acciones inmediatas”, además de que se puede tener el control total de sucesos ocurridos en las votaciones, así como la movilización de masas, comunicación masiva y el envío de invitaciones y recordatorios para votar.

La aplicación, además, cuenta con un “dinámico buscador de personas”, lo que permitirá localizar de manera rápida a las personas que llegan a votar.

La aplicación envía en tiempo real la información a un “bunker” para que esta sea procesada de manera automática por la plataforma y, en tiempo real, los priistas podrán contar con diferentes tipos de reportes (gráficas, tabla de datos y mapa por sección electoral) para la toma de decisiones en momentos críticos.

Conforme van avanzando las votaciones, en el “bunker” se le va dando seguimiento minuto a minuto a la elección.

En el reporte por mapa de secciones electorales, por ejemplo, se explica que se va indicando por colores el cumplimiento de las metas.

El documento destaca que “la información será una herramienta de primera mano para la toma de decisiones al instante, permitiendo consolidar la estrategia, llamar la atención a quien no esté cumpliendo su meta, implementar una ‘estrategia de apoyo’ a las secciones más atrasadas en la votación.

Al final de la jornada, con este sistema, el PRI busca asegurarse que todos sus votantes contactados y acarreados efectivamente cumplieron con su compromiso de sufragar por el tricolor para sumar los votos que, de acuerdo con los operadores, les permitirán ganar las elecciones del domingo.

1-img_7001
UN EJÉRCITO DE ACTIVISTAS PARA TRATAR DE GANAR CANCÚN

Aunque se sabe que este sistema se usaría en todo el estado, es en Cancún donde fue plenamente implementado y donde se está despegando la mayor fuerza de activistas y movilizadores para garantizar las metas de votación que permitan a Paul Carrillo recuperar para el PRI la presidencia municipal, actualmente en poder del PRD.

Tan sólo en los 8 distritos electorales que comprenden el municipio de Benito Juárez, junto con la parte continental de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el PRI desplegó un ejército de al menos 11 mil 778 activistas electorales que tienen el compromiso y la meta de conseguir 117 mil 780 votos de un total de 452 mil 760 votos posibles por el número de electores registados en el listado nominal.

Para realizar esta tarea y manejar a los más de 11 mil 700 activistas, el PRI designó a 16 coordinadores operativos, es decir, 2 coordinadores por cada distrito electoral que serán los responsables por las 94 zonas electorales y las 102 “zonas de activismo” en las que dividió el mapa electoral de esta zona del estado.

El sistema de promovidos no es nuevo, ya que se ha implementado en muchas otras elecciones, pero para establecer las metas de la elección del 2013, el PRI analizó los resultados de las votaciones federales del 2012 cuando en la mayoría de las secciones no se alcanzó ni siquiera un 50 por ciento de la expectativa de votación con su “ejército” de electores promovidos, ya que la mayoría no acudió a votar.

El objetivo, en esta ocasión, es superar la meta de votación porque, sólo así, razonan, será posible lograr el triunfo electoral, para lo cual en esta ocasión se busca tener mayor control y formas de presión sobre los “promovidos” y sus movilizadores y coordinadores, para que no bajen la guardia y cumplan con la cuota pactadas.

En los mapas que se usarán, el municipio de Benito Juárez fue dividido en seccions y se usarán tres colores para identificar la zonas de mayor prioridad, así como para monitorear el cumplimiento de metas de votos.

Y es aquí donde el sistema de monitoreo a través de internet y teléfonos celulares será la pieza clave para mantener orden y eficacia en la operación de la jornada electoral. (Noticaribe)

CONSULTA EL DOCUMENTO DEL PRI PARA EL ‘CIBER-ACARREO’ DEL DOMINGO

2 11 12 3 7 10

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. a mi punto de vista veo k muchos son antiPRIistas pero no se dan cuenta de la MIERDA que existe en este partido politico PRD que entre ellos mismos se andan apuñalando, k paso le dieron la espalda a GREG lo apuñalaron x su hijo JULIAN que podemos esperar de GRACIELA con sobrinos ligados al NARCO que ella niega???? ni madres FUERA EL PRD de CANCUN YA BASTA DE TANTA ANOMALIA Y ATROPELLO QUE HAN ECHO CON NUESTRO MUNICIPIO YA BASTA POR FAVOR………Y QUE GANE EL MEJOR……

  2. El problema de todo ésto, es que ya se sabe que hay acarreados de Yucatán, sabemos que está Félix González y Beto Borge metiendo las manos en las elecciones, pero nada se hará, hay impunidad y eso lo sabe todo el mundo. Peña Nieto, no permitirá que nada derrote al PRI por el contrario hará los ojitos de lado, ya que al final es parte de la Corrupción, recordemos que de asesor tiene a Carlos Salinas. Borge no parará de robar y saquear todo lo que pueda, al final es solo una porquería de lambón que se ha llevado los millones por ser leal a sus patrones y su recompensa fue la de robar y hacer lo que quiera porque para eso tienen inmunidad los gobernadores. Que mal que nos suceda esto y que no se pueda hacer nada. Anonymous ha destapado la suciedad en el Drogon Mart y nada ha pasado con todo y que en el contrato se observa la negociación oscura de Félix y la complicidad del cerdo Borge. Hasta que las autoridades federales no metan las manos, los Gobernadores seguirán robando a manos llenas. Si han dicho que ganará Paúl Carrillo, asi será y están apostando todo a que el PRD perderá Benito Juárez, que es donde se recibe el billete y eso es lo que le falta a los corruptos Félix y Borge. A lo mejor la DEA puede hacer que arresten a Félix y Beto por sus complicidades con el Narco y eso abriría las puertas para que esas posiciones realmente sirvan al pueblo y no al bolsillo de unos cuantos estúpidos ladrones.

  3. el voto es libre pero lo que si debemos de tener presente es que el PRI es el peor paul carrillo apoyo la verificación vehicular YO NO LE DARE MI VOTO ES UN VENDE PATRIAS….tan solo checa el gasto excesivo de campaña OJALA Y NO GANE SERIA EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL PARA BENITO JUAREZ

  4. VOTEN POR QUIEN LES LATA Y NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR PENDEJOS QUE AHORA SE DICEN ERUDITOS Y QUE LO QUE CUIDAN ES SOLO PERMANECER DE PARASITOS DEL SISTEMA.

  5. Efectivamente Alejandra hay que votar y lo demás es lo de menos.
    Y los que manejan las computadores a qué horas irán a votar ?
    Algo es seguro : \”Político que llega termina siendo mas transa que el anterior\”.
    ES CUANTO :.

  6. veremos…. veremos… estamos muy, pero muy pendientes de todas sus tracaladas y marruyerias priistas… que pasa si anonymous \”tumba\” la \”plataforma web\” del pri????.. ah, verdad… estamos listos para combatir lo mejor que dice borge que nos va a echar encima para arrebatar la eleccion…. graciela saldaña será la presidenta municipal de cancun… con webes o sin webes…. con operadores o sin ellos…. hasta muertitos podráían haber… borge se tirará a fondo???… nosotros tambien… veremos, veremos, veremos…..

    • Mijita gracias por tu apoyo, contigo ya somos dos ignorantes que no sabemos hablar y tenemos mucha ignorancia, en Cancún. Si me aseguras tu voto te prometo extorsionar a tu papá y pagar mas photoshop para que no se nos vean las arrugas y el maquillaje. Ya el dragonmart no te ocupara tus espacios con chinos como los cubanos que trajo mi compadre Gregorio por su esposa.

Los comentarios están cerrados.