Retrasos en apertura de casillas, acarreo generalizado y la caída de página del Ieqroo, principales anomalías en el arranque de votación en QR

1
14

BOlJ55LCcAAq7QI.jpg largeCANCÚN, MX.- Retrasos de hasta más de dos horas en la apertura de casillas, provocada en buena medida por la ausencia generalizada de funcionarios de casillas, ha sido hasta el momento la principal irregularidad en el arranque de las elecciones en Quintana Roo.

En el noticiero Las Noticias de Cancún Radio, ventilaron que la ausencia de funcionarios no era gratuita ni fortuita, sino que obedecía a una estrategia para provocar el abstencionismo porque tenían denuncias acerca de que muchos funcionarios fueron amenazados o coaccionados económicamente para no presentarse.

Incluso, bautizaron esta estrategia, sin atribuirsela a ningún partido, como “Operación Pantera Roja”.

Por otra parte, poco después de las 10 de la mañana se reportó que se cayó el sistema del Ieqroo para ubicar tu casilla en la dirección www.ieqroo.org.mx/ubicatucasilla/. La página, se pudo constatar, estuvo inaccesible por cerca de una hora, sin que las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo diera una explicación, aunque aceptaron que hubo una falla.

En el inicio de las votaciones para renovar 10 presidencias municipales y 25 diputaciones locales, con la participación de casi un millón de electores, también se registraron denuncias de taxistas de Cancún participando en operativos de acarreo de personas para favorecer al PRI.

Frente a Cancún Mall se fotografió la mañana de este domingo una gran presencia de taxistas. El noticiero Cancún Radio ventiló que había denuncias acerca de que allí estaban ofreciendo mil pesos a los taxistas para participar en la estrategia del acarreo.

Ciudadanos de Cancún también se quejaron que durante la madrugada recibieron llamadas telefónicas para acudir a votar a favor de Paul Carrillo, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter (@PaulCarrillo2), el candidato se deslindó: “Amigas y amigos durante la madrugada realizaron llamadas a mi nombre, es guerra sucia y señal de desesperación. Les deseo un feliz domingo”.

En Isla Mujeres, mientras tanto, se registró una denuncia de presunto vandalismo electoral, ya que un vehículo fue rociado por pintura. Sin que se tengan mayores datos, el propietario habría atribuido el ataque a gente del candidato priista Agapito Magaña. (Noticaribe – Información en proceso/Foto: Twitter @GaveraSa)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. todas estas \”anomalías\” son maquiaveladas de borge y mendicuti…. el retrazo en apertura de urnas es para que la gente se fastidie, se vaya, y no vote… al no votar, el ieqroo agarra esa boleta y la llena a favor del pri…. la \”caída\” de la pagina del ieqroo tambien es a proposito, para mantener desinformada a la gente y puedan tratar de preparar su prep a modo… pero, no se preocupen, para eso está noticaribe.com.mx, para mantener informada a toda la poblacion, al pais, y al mundo!!!!!

Los comentarios están cerrados.