Denunciará Campeche invasión de su territorio por autoridades electorales de QR

Posted on julio 08, 2013, 11:59 pm
2 mins

CAMPECHE, MX.- El gobernador Fernando Ortega Bernés advirtió que procederá legalmente contra las autoridades electorales de Quintana Roo por invadir el territorio campechano con la instalación de dos casillas correspondientes a la elección del vecino estado de la República.

Ortega Bernés aseguró que desde ayer el Instituto Electoral del estado de Campeche (IEEC) presentó denuncias formales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), sin embargo, añadió, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ordenó la colocación de dos casillas en igual número de secciones electorales federales que corresponden a Campeche, para la elección de alcalde y diputado por el municipio quintanarroense Othón P. Blanco.

Detalló que una de las casillas –la 447 básica– se instaló en la franja territorial que disputan ambas entidades, en la telesecundaria Pedro Pérez Garrido del poblado Cerro de las Flores, que corresponde a la sección electoral 572, en tanto que la segunda, la 450 básica, se colocó en la primaria Juan de la Barrera de la localidad Ojo de Agua, que se encuentra en la sección electoral 575. Ambas secciones, dijo, corresponden a Campeche.

En los comicios de Quintana Roo, donde se eligieron 25 diputados locales y 10 alcaldes, participaron alrededor de 500 ciudadanos asentados en diversas comunidades del municipio campechano de Calakmul, en la zona territorial en conflicto, quienes fueron movilizados hasta las casillas en decenas de camionetas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)