Minimiza Borge irregularidades y convoca “a dar vuelta a la página”

1
22

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo minimiza las irregularidades del proceso electoral denunciadas por el PRD y el PAN e hizo un llamado a los ciudadanos, partidos y actores políticos “a la concordia, a dar vuelta a la página y a trabajar por un mejor Quintana Roo”.

Borge, quien dijo que como priista se siente contento de que el PRI haya recibido en las urnas el respaldo ciudadano, dijo que la elección ya culminó y hoy es momento de trabajo por Quintana Roo.

“He buscado el acercamiento con todas las fuerzas políticas —recordó—, La noche del sábado instalamos una mesa plural en la que participaron los partidos políticos para atender las incidencias que pudiera haberse suscitado durante la jornada electoral”.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que, una vez pasada la elección, es momento de hacer frente a grandes retos, como la transformación de Quintana Roo y de su infraestructura con el apoyo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, garantizó que también habrá coordinación y colaboración con los presidentes municipales y diputados locales que lo acompañarán en la segunda parte de su administración.

Sobre la jornada electoral, manifestó su reconocimiento a los quintanarroenses por su comportamiento ejemplar “y porque los incidentes fueron menores, como la apertura tardía de algunas casillas y un conato de bronca que no pasó a más en Lázaro Cárdenas”.

Destacó que todos los partidos y candidatos tuvieron la misma oportunidad de hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas, “pero fueron los priistas quienes, a fin de cuentas, convencieron a la ciudadanía de Quintana Roo”.

En cuanto al elevado índice de abstención electoral, recordó que tradicionalmente eso ocurre en las llamadas elecciones intermedias. Además, dijo que “la dinámica de la industria turística dificulta a los trabajadores acudir a las urnas, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad”.

Sin embargo, subrayó que se debe respetar la decisión de quienes sí acudieron a las urnas. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.