Intenta suicidarse en los separos de la policía el autoviudo de la Región 101

0
48

CANCÚN, MX.- El asesino de la Región 101, Jesús Antonio Pasos Pérez, de 35 años de edad, intentó suicidarse en las celdas de la Policía Judicial del Estado (PJE), donde los agentes lo mantuvieron bajo estrecha vigilancia hasta la tarde de hoy, cuando le cumplieron una orden de aprehensión por homicidio calificado y lo trasladaron a la cárcel de Cancún, por haber ultimado a martillazos a su esposa.

De esta manera, las autoridades ministeriales informaron que el Juzgado Primero Penal otorgó esa orden de aprehensión contra Jesús Antonio, originario de Martínez de la Torre, Veracruz, quien permanecía detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, luego de ser capturado la tarde de anteayer.

Fuentes extraoficiales revelaron que anoche Jesús Antonio trató de ahorcarse con su camisa en varias ocasiones, cuando permanecía en las celdas de la Policía Judicial, lo que fue detectado por los elementos de guardia, quienes por ese motivo lo pusieron bajo estrecha vigilancia, para evitar que se privara de la vida.

Las mismas fuentes indicaron que el presunto asesino etá bastante deprimido por lo que hizo y fue considerado como un potencial suicida.

De hecho, después de asesinar a su esposa, Jesús Antonio declaró que trató de suicidarse, pero que luego de tres segundos de colgarse del cuello la cuerda se rompió y posteriormente se retiró de su vivienda, en la Región 101, en las primeras horas del martes pasado.

El responsable de cometer ese crimen fue capturado por agentes judiciales la tarde del mismo martes, en un domicilio del Fraccionamiento Paseos Kabah y confesó que asesinó a su esposa, Ana Laura Marín Espinoza, de 30 años de edad, porque ésta le pidió el divorcio y le dijo que tenía otra pareja.

Jesús Antonio permaneció a disposición del Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad, mientras fue solicitada una orden de aprehensión por homicidio calificado en su contra, la cual fue otorgada por el Juzgado Primero Penal.

Agentes judiciales cumplieron esa orden contra Jesús Antonio a las 17:30 horas de hoy y lo trasladaron a la cárcel de Cancún, para enfrentar ese proceso penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

img_1373518226_8ff3663b0a9ebe16fb02

CONSIGNAN AL MARIDO ASESINO

Por el delito de ultrajes a la autoridad, Jesús Antonio Pasos Pérez, quien asesinó a su pareja sentimental a martillazos, fue consignado la tarde de este jueves ante un juez penal e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Un par de horas después de ingreso al penal, Pasos Pérez recibió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, agresión por lo que podría pasar hasta 40 años recluido en la cárcel.
De acuerdo al director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, la tarde de este jueves Jesús Antonio Pasos Pérez fue consignado ante un juez penal por el delito de ultrajes a las autoridades.
Sin embargo, aseveró que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra del presunto responsable solicitando que el juez en turno librara la correspondiente orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual le fue notificada un par de horas después que Pasos Pérez ingresara al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
En cuanto al cuerpo de la víctima, Vivas Arjona refirió que éste ya fue entregado a sus familiares, mismos que desde el día del homicidio recolectaron la documentación correspondiente para reclamarlo.
Para finalizar, el funcionario estatal refirió que la situación legal de los tres pequeños de la ahora occisa será revisada por un juez del orden familiar, puesto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene intervención y hasta el momento se encuentran en brazos de su abuelo.
Unas horas después de haber asesinado a su esposa, Jesús Antonio Pasos Pérez fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), cuando se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Kabah la noche del mismo martes.
Una vez a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, Pasos Pérez confesó haber asesinado a su esposa, porque ésta le dijo que se iban a separar, pues ya no lo amaba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook