CANCÚN, MX.- El padre Moisés Julio González Douncé presentó documentos que confirman la donación de un terreno de 899.99 metros cuadrados por parte del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) a la Prelatura Cancún-Chetumal en la región (colonia) 229, para la construcción de la capilla La Piedad, documentó Proceso en una nota en su portal de internet.
El pasado 2 de julio trascendió que a pesar de las protestas de vecinos, el gobierno estatal, a través del Infovir, cedió a los Legionarios de Cristo un predio destinado para equipamiento urbano.
“Nos donaron el terreno. Tenemos el acta de entrega física y ya trabajamos en la titulación”, dijo este domingo González Douncé.
El presbítero ofreció una rueda de prensa acompañado de cinco feligreses adultos y dos niños, en la que dieron a conocer que interpusieron una denuncia por agresiones en su contra tras una misa en la iglesia en construcción.
También mencionaron el robo de cuatro cruces en el predio que está rodeado por una alambrada, además de lonas que protegen al altar y a los feligreses de la intemperie.
El sacerdote acusó al ayuntamiento perredista de Benito Juárez de estar en contra de la Iglesia católica.
Dijo que el director de Parques y Jardines, Jorge Calvillo Matos, rechazó la validez de los documentos entregados por el Infovir a la prelatura.
Vecinos de la región 229, con el apoyo de la organización ambientalista local Ombligo Verde, presentaron el pasado 2 de julio un recurso ante la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, con el fin de frenar la construcción de la iglesia La Piedad, bajo el argumento de que se trata de un terreno destinado a un parque público.
También aseguraron que este es un regalo a los Legionarios de Cristo, agrupación que domina en Quintana Roo. De hecho, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, es integrante de esa organización.
Tulio Arroyo, de la organización Ombligo Verde, afirmó que el Infovir no tiene autoridad para favorecer a los Legionarios de Cristo ni a alguna otra asociación religiosa donando o enajenando un predio destinado a equipamiento urbano.
Mencionó que la facultad de autorizar usos y destinos del suelo es de los municipios, en este caso del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
Los feligreses que apoyan al padre Moisés Julio González aclararon que no se trata de un terreno de 17 mil metros cuadrados, como señalaron los vecinos opositores a la donación, sino que “es un pedacito de 30 por 30 metros”.
Señalaron que queda terreno suficiente para el parque en esta área de equipamiento que mide 180 por 140 metros.
Agregaron que rescataron un predio que se había convertido en un basurero, y que incluso cuando el sitio estaba cubierto de maleza fue violada una joven.
“Es un terreno muy grande para que sigan peleando un pedacito de tierra”, dijo una de las vecinas.
Relató que “un miércoles, de hace tres semanas”, cuando concluyó una misa, alrededor de 19:00 horas fueron atacados por personas que se oponen a la construcción de la capilla.
“En realidad son como tres familias inconformes, pero más gente está a favor de la construcción de la capilla de La Piedad”, apuntó. (Fuente: Proceso)