Disminuye comuna de OPB pago de compensaciones

1
30

CHETUMAL, MX.- Al día de hoy, el pago de compensaciones del personal de confianza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es de 2.5 millones de pesos al mes, cifra muy inferior a los 9.5 millones de pesos que se erogaban al principio de la administración.

La regidora Gabriela Santana Duarte informó que, dentro de las últimas reuniones donde se ha abordado el tema financiero del Ayuntamiento, se dio a conocer que las erogaciones mensuales de la Comuna para el pago de compensaciones al personal de confianza, se ha reducido al grado que actualmente representa dos millones y medio de pesos.

“Un dato importante revelado fue que, en el capítulo mil, que siempre habíamos señalado un exceso del monto presupuestado, al día de hoy presenta una reducción por 7 millones de pesos mensuales, en comparación con 2011”.

Agregó que antes pagaban 9.5 millones de pesos y hoy el monto es de 2.5 millones de pesos.
“Esta reducción es producto de una retabulación de las compensaciones, de acuerdo a la reingeniería administrativa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco”.

En el mismo sentido, la regidora Miriam Osnaya comentó que resulta una buena noticia la reestructuración de la nómina municipal

“Con este trabajo de retabulación, se atendió el problema que existía con las bonificaciones disparejas de los funcionarios municipales, situación que representa un equilibrio específico para el pago de la nómina de manera mensual”.

Señaló que esta modificación era necesaria para dar equidad a los ingresos de los trabajadores, conforme a las funciones que realizan para la Comuna,

Cabe mencionar que de los 9.5 millones de pesos que se erogaron durante el primer año de la administración, cuando ingresó el extesorero Joel Sauri Galué, éste logró una reducción en de tres millones, y ahora en medio de críticas de los empleados, el nuevo tesorero César Euán Tun tiene asignados sólo 2.5 millones de pesos para el pago de compensaciones.

Es necesario señalar que existen versiones de que la tesorería se excedió al disminuir considerablemente los ingresos de los trabajadores de confianza, bajo la presión que representan las deudas que tiene el Ayuntamiento fuera de las que fueron presupuestadas a cubrir con el empréstito por 272 millones de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Siguen disminuyendo pero los pagos de las compensaciones, hasta la fecha no se ha pagado lo que corresponden a los meses de mayo y junio, hasta cuando los trabajadores soportaran esta infame situación, cuando no tienen para llevar el alimento a sus hogares, tener un vestido y una vida digna, hasta cuando se regularizaran estos pagos y que se realicen de manera puntual. Incluso se deben viáticos al personal desde hace más de un año y no se ve para cuando se paguen y esta administración ya esta a punto de abandonar el palacio.

Los comentarios están cerrados.