Muere adolescente arrollado por camioneta conducida por presunto narco en Subteniente López

0
210

CHETUMAL, MX.- Gran conmoción y sufrimiento causó la muerte de un adolescente de 15 años de edad que fue arrollado por una camioneta tipo Sierra, conducida por un sujeto que ha sido señalado de trabajar en las filas de la delincuencia organizada. El menor se habría volado el alto, mientras circulaba en una motocicleta en la comunidad de Subteniente López.

En el lugar se concentraron al menos 200 personas, habitantes de la comunidad y diversas autoridades del Estado. El reporte establecía que un menor había sido arrollado en su motocicleta, en el cruce de la calle Revolución y Guerrero, en la colonia Solidaridad de esa población fronteriza.

Más de 20 personas lloraban inconsolablemente, al ver el cuerpo inerte de A.A.T.L., de 15 años de edad, el cual estaba junto al cerco metálico de un predio; en otro costado se halló la motocicleta marca Italika, color rojo, con placas 1JEE7.

Las personas que estaban en el sitio intentaron golpear, además amenazaron con amarrar en un poste al conductor de la camioneta marca GMC, tipo Sierra, con placas KY-79-545 del Estado de México, pero fueron impedidos por los policías.

Este sujeto se identificó como José Alfredo Jiménez Potenciano, de 36 años de edad, quien fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde se realizaron los trámites para ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Testigos refieren que el menor circulaba en la calle Revolución, a más de 30 kilómetros por hora, pero cuando arribó a la calle Guerrero ignoró su alto y fue embestido por la camioneta de Jiménez Potenciano.

Del fuerte impacto, el menor salió volando hasta quedar a un acostado del cerco metálico de un predio.

Las autoridades informaron que el joven al parecer no portaba casco de protección, por lo que se cree que su cabeza golpeó el frente de la camioneta, provocando una posible fractura craneoencefálica.

Al lugar arribaron peritos criminalistas, así como un agente del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias de campo, dando fe de los hechos. Al concluir se ordenó que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de rigor.

ANTECEDENTES

Jiménez Potenciano, al parecer ex elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE), ha sido señalado como un principal operador del grupo delictivo de “Los Zetas” en la Zona Sur de Quintana Roo, quien fue detenido hace varios años, relacionado con el narcotráfico.

Fue acusado en el año 2005 de amenazar de muerte a los integrantes del Centro Integral de Atención a las Mujeres de Cancún (CIAM), donde se había refugiado su ex esposa, quien sufría constante violencia.

Se cree que en ese entonces el narcotraficante pretendió utilizar a su hijo de tan sólo cuatro años para traficar enervantes.

En el mes de julio del año 2008, Jiménez Potenciano fue detenido junto con Alfredo Copértnico Bauche y Gabriel Domínguez Bouloy, los cuales ingresaban a México provenientes de la Zona Libre de Belice.

En su poder tenían 90 gramos de cocaína, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook