Primer deceso de la temporada vacacional: muere ahogado turista nacional en playa de Tulum al tratar de rescatar a una joven

0
29

TULUM, MX.- Se tiñe de rojo la temporada vacacional luego del deceso de un turista mexicano que fue arrastrado por las corrientes marinas de la zona Costera Tulum-Boca Paila, cuando acudió en auxilio de una joven que estaba en problemas, no obstante la joven logró salir, pero no el rescatista, mismo que fue rescatado inconsciente, pereciendo tiempo después en una clínica particular de Tulum.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, cuando una joven turista nacional, que vacacionaba en este polo vacacional ingresó a las traicioneras aguas del mar Caribe, a la altura del kilómetro 7.300, cerca del lugar del “Hotel Las Ranitas”.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento Gilberto Gómez Mora, quien acudió al lugar, dijo que la joven se metió a las traicioneras aguas, donde luego de un tiempo se percataron que estaba en problemas, debido a ello acudieron en su auxilio, sin embargo, las mismas olas arrojaron a uno de los que había acudido en su auxilio, tras ser arrojado a la zona de playas, éste estaba inconsciente, pero aún con signos vitales.

Los bañistas que presenciaron los hechos se prestaron para brindarle los primeros auxilios, entre los que se hallaba un médico extranjero, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia, misma que lo trasladó a la clínica Tulum donde desafortunadamente falleció.

A la clínica ubicada en la cabecera municipal arribaron sus familiares, quienes tras la pérdida irremediable de un familiar ven frustrada sus vacaciones, mismos que veían desconsolados e impotentes por la tragedia, del joven que en vida respondía al nombre de Jaime Daniel Castillo, de 21 años de edad, originario de Morelia, Michoacán.

A la clínica arribaron las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos, a bordo del vehículo de la funeraria fue trasladado el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto los familiares hacen los trámites para que reclamar el cuerpo y trasladarlo a su lugar de procedencia.

Al lugar arribaron salvavidas de la Dirección de Protección Civil quienes mediante un kayak implementaron un operativo por el lugar, ayer domingo contaba la zona con bandera roja, cabe mencionar que es el primer deceso en este período vacacional de verano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook