ACCIDENTE EN LAGUNA BACALAR: Vuelca cayuco con 3 personas; un desaparecido

0
15

BACALAR, MX.- Tres jóvenes se accidentaron al volcar el cayuco en el que navegaban en la laguna de Bacalar; dos de ellos lograron salir con vida, mientras que otro permanece desaparecido.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 066 a las 18:40 horas de hoy, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal Preventiva y Protección Civil acudieron a la laguna, en el tramo que va a Buenavista, frente al centro de esparcimiento denominado “Cayuco Maya”.

En el lugar, testigos de los hechos indicaron que tres personas que viajaban en un cayuco se habían accidentado y estaban en el agua.

Los elementos de rescate entraron de inmediato a la laguna y lograron sacar con vida a dos de ellos. Sin embargo, luego de más de cinco horas de búsqueda no se había podido localizar al tercero.

De acuerdo con información proporcionada por el coordinador de Protección Civil, Porfirio Valencia Ramírez, los tres jóvenes viajaban en un cayuco que sólo era para dos, además de que no contaban con el chaleco salvavidas requerido.

Al operativo de búsqueda se sumaron elementos de la Marina, lancheros del Balneario Mágico Bacalar y particulares en las lanchas de Protección Civil y de Seguridad Pública, esta última comandada por el director de la dependencia, Issa Melitón Ortiz Moguel, quien entró al agua para buscar a la persona desaparecida.

Cabe señalar que la falta de profesionalismo de un medio de comunicación de la localidad causó alarma entre la ciudadanía al informar vía Facebook que había sido una lancha con 12 personas las que se había accidentado, dejando saldo de ocho muertos y cuatro desaparecidos, lo que fue descartado por las autoridades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook