Declaran dos delegados de sindicato por ejecución de taxista en Cancún

0
40

CANCÚN, MX.- Javier Ibarra Estrada y Eduardo Medina González fueron los primeros delegados del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, en torno a la ejecución del taxista Roberto Flores Andrade (a) “El Popeye”.

El primero fue quien ingresó el taxi 0182 al corralón del sindicato, el día en que el ahora occiso fue “levantado” y el segundo fue quien encontró el vehículo abandonado.

Al menos otros 10 taxistas serían citados a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, entre ellos el secretario del trabajo Alejandro Peralta Paredes y Manuel Jesús Marín González, jefe del departamento de emplazamiento del mismo sindicato.

Como se tenía contemplado, ayer a las 10:00 de la mañana se presentaron en la Subprocuraduría de Justicia, Javier Ibarra Estrada y Eduardo Medina González para declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Los dos fueron citados como parte de las diligencias que se siguen en la investigación de la ejecución del taxista Roberto Flores Andrade (a) “El Popeye”, encontrado sin vida el pasado 13 de julio en la Supermanzana 41.

El mismo día en que fue encontrado el cuerpo, el taxi marcado con el número económico 0182 que conducía el ejecutado, fue localizado por la Policía Judicial del Estado (PJE) en un corralón del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El vehículo fue a dar ahí, dos días antes de que fuera encontrado el cuerpo, pues cuando Flores Andrade fue “levantado”, el taxi quedó abandonado con las puertas abiertas y el motor encendido.

En respuesta a la información requerida por el Ministerio Público del Fuero Común, el sindicato de taxistas informó que quien encontró el taxi abandonado fue el delegado Eduardo Medina González, quien acudió hasta el fraccionamiento Villas del Mar en la patrulla V-1 del mismo sindicato.
De igual forma, se informó que quien se encargó de llevar el vehículo al corralón, fue Javier Ibarra Estrada. Los dos delegados llegaron acompañados del abogado Eduardo Campos.

Ayer mismo trascendió que Javier Ibarra Campos declaró también en el caso de la ejecución múltiple del bar “La Sirenita”, en donde fueron acribilladas siete personas; pues su cartera fue encontrada en uno de los vehículos que fueron asegurados en el bar.

Se sabe que podrían ser citados a declarar al menos unos 10 delegados, entre los que se encuentran el secretario del trabajo Alejandro Peralta Paredes y Manuel Jesús Marín González, jefe del departamento de emplazamiento del mismo sindicato.

Sin embargo, las comparecencias serán en torno a su relación con “El Popeye” y no para responder por la serie de irregularidades que prevalecen en el sindicato de taxistas.
Esto, debido a que legalmente no existe la comisión de algún delito si se permite el ingreso de personas con antecedentes delictivos al sindicato, pues sólo se violan los estatutos del sindicato y no la ley.

La Procuraduría de Justicia del Estado tampoco puede hacer algo en torno al doble emplazamiento que se hace a los vehículos usados como taxis, pues según la dependencia, esto corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Esta situación correspondería chocarla a Javier Zetina González, quien es el director de transporte en dicha dependencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook