Deja 7 heridos accidente en transporte público en Chetumal

0
38

brutal-slideCHETUMAL, MX.- Siete personas con lesiones graves, incluidos cuatro menores de edad, así como daños valuados en 22 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso percance ocurrido la tarde de ayer en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad, derivado de que el conductor de una combi del servicio de transporte urbano al parecer se quedó dormido al volante, por lo que perdió el control de la unidad y se proyectó contra un poste del alumbrado público. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y de la Cruz Roja Mexicana, y posteriormente trasladados a los Hospitales General, Militar y Naval.
Los hechos ocurrieron a las 13:10 horas de ayer, cuando el conductor de una combi del servicio de transporte urbano, número económico 26, con placas 31-04-TPB, de nombre Ramón del Río Estrella, de 48 años de edad, circulaba de Sur a Norte en la calle Dominica, con siete pasajeros a bordo, pero al estar entre las calles Bermudas y Naranjal se impactó de frente con un poste del alumbrado público.
A raíz del impacto la pasajera Dalia Vázquez Martínez resultó con fractura expuesta y perdida de dedo meñique del pie derecho, en tanto su hija menor de edad V.S.V. resultó policontundida, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente trasladadas al Hospital General.
Otra de las lesionadas fue Pilar Morales Uc, quien resultó policontundida, al igual que B.U.M., de siete años de edad, quienes fueron intervenidas por paramédicos de la UREM e ingresadas al Hospital General.
Asimismo, Fany Cano Díaz, de 35 años de edad; A.H.C., de 15 años; S.H.C., de nueve años, y I.E.B.D., de tres años, quienes sólo sufrieron policontusiones, fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la UREM y trasladados al Hospital Naval.
Elementos de la Policía Municipal acudieron en apoyo para acordonar el área, mientras el equipo de rescate realizaba las labores de primeros auxilios.
En el lugar de los hechos se supo que el conductor dormitó al volante, lo que causó que perdiera el control de la unidad y chocara.
Elementos de Tránsito y de peritos acudieron al sitio del accidente y se hicieron cargo, trasladando el vehículo al corralón, en tanto el chofer fue asegurado y consignado ante autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook