Recalan otros 14 kilos de marihuana en playa de Cozumel

Posted on julio 28, 2013, 11:54 pm
2 mins

COZUMEL, MX.- Elementos del Ejército mexicano continúan asegurando enervantes que están recalando en el lado oriental de la Isla, como sucedió la mañana de hoy, cuando se tuvo el hallazgo de 14 kilogramos aproximadamente de marihuana que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Los castrenses desde temprana hora salieron de la base de operaciones de la Guarnición Militar para dirigirse hasta el lado oriental de la Isla, donde dieron inicio a un recorrido costero por todas las playas y balnearios de la zona, fijándose detenidamente de toda la basura que arroja el mar, ya que entre ella se ha tenido la localización de enervantes.

Los castrenses al llegar a la zona conocida como Castillo del Rey se percataron de que en la orilla del mar estaban varios paquetes, color negro, mismos que al aproximarse a verificar que era lo que contenían, corroboraron que se trataba de 14 kilogramos aproximados de marihuana.

Por lo que procedieron a efectuar el cerco de aseguramiento, dando parte a la superioridad castrense quien dio la orden de trasladar el presunto enervante en un principio a sus instalaciones y posteriormente hasta la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

En la Isla se ha tenido importantes hallazgo de enervantes en la costa oriental, debido a ello personal del Ejército Militar y Sector Naval en estos momentos están redoblando la vigilancia en dicha zona, para evitar que alguna persona pudiera tomar la droga para tratar de comercializarla, sobretodo en el periodo vacacional.

Toda vez que las fuerzas castrenses hasta el momento no han efectuado ninguna detención en dicha zona, por lo que exhortan a la ciudadanía principalmente a que no vayan a tomar ningún paquete de enervante, ya que de detectarlos lo único que deben hacer de inmediato es dar parte a las autoridades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook