Repliegan a bañistas en playa Gaviotas por presunto avistamiento de tiburones

1
16

CANCUN, MX.- Centenares de bañistas fueron replegados en playa Gaviotas ante el presunto avistamiento de tiburones; sin embargo, todo fue falsa alarma, de acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil.

Tras la oleada de turistas que está en Cancún y que diariamente abarrota las 16 playas públicas del municipio en un número aproximado de siete mil 500 bañistas, también crecen los riesgos y, por ende, el número de atenciones al público.

Alrededor del mediodía de hoy centenares de bañistas fueron obligados a replegarse y salir del mar, en la playa Gaviotas, ante el presunto avistamiento de tiburones, confirmó Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil.

El funcionario comentó que cerca de 42 mil turistas han colmado los arenales públicos de Benito Juárez en lo que va de las vacaciones de Verano, sobre todo las playas Delfines, la ya citada Gaviotas, Chac Mool, Marlín, Del Niño y Tortugas.

“Ha habido 42 rescates en las playas, afortunadamente no hemos tenido ninguna defunción, pero los servicios a los visitantes, por recomendaciones o retirarla, hacer que se hagan a la orilla; instrucciones que hacen los salvavidas hacia los turistas, sí llevamos más de ocho mil”.

RECOMENDACIONES

Explicó que constantemente se hacen recomendaciones a los bañistas como pedir que no se alejen tanto de la costa, que se mantengan hidratados, no beber alcohol y meterse al mar; son acciones preventivas y de primeros auxilios a personas que se cortan y se marean.
En cuanto al retiro que se hizo de decenas de turistas que gozaban de las aguas del Caribe mexicano, el director de Protección Civil señaló que finalmente no hubo acercamiento de escualos, que sólo fue una perturbación marina.

“No era un tiburón, nos lo reportaron; tenemos coordinación con los elementos de seguridad de los hoteles desde Punta Cancún a la Nizuc, ellos deben observar y sobre todo en la zona de playa Gaviotas, donde dos, tres kilómetros hay una zona donde hay tiburones; afortunadamente no hubo esa situación”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.