Liberan a ladrones de arena

1
36

CANCÚN, MX.- Por inconsistencias en la puesta a disposición y una denuncia no ratificada, los siete sujetos acusados de robar arena de playa de un predio ubicado en el kilómetro 329+200 de la carretera Cancún-Puerto Morelos, fueron liberados la tarde de este martes bajo reservas de ley.

De acuerdo a autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, a pesar que ahora los sujetos se encuentran libres, aún cuentan con 48 horas para investigar la presunta responsabilidad de los sujetos en el delito federal.

La tarde de este martes, los sujetos identificados como Angel Jacinto Castillo Tun, José Roberto Guzmán Che, Cristian Antonio Guzmán Che, Mario Enrique Parras Avila, Juan Ríos Gómez, Manuel Exiquio Cardozo Estrella y José Luis Guevara Brisuela, fueron puestos en libertad bajo reservas de ley.

Ante la liberación el Ministerio Público del Fuero Común refirió que esta decisión fue basada luego de que se encontraran bastantes inconsistencias por parte de los elementos de la Policía Federal que se encargaron de la puesta a disposición de los sujetos.

Señalaron que el documento entregado por las autoridades federales señalaba que los siete sujetos y los vehículos fueron detenidos cuando circulaban sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, por lo que no existía flagrancia en el delito, ya que en ningún momento fueron observados por las autoridades cuando retiraban la arena del predio.

Asimismo, señalaron que en la denuncia interpuesta por el representante legal del predio ante la Policía Federal, era también inconsistente, pues esta no mencionaba de qué parte del predio era retirada la arena, por lo que se desconoce sí esta en efecto fue retirada de la zona federal a la orilla de la playa o si bien, se encontraba justo en medio del predio del quejoso.

Por tal motivo, los siete sujetos fueron liberados, bajo reservas de ley, mientras que las autoridades estatales continúan con las investigaciones pertinentes para conocer si se puede imputar algún delito en contra de los trabajadores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. OIGAN, Y QUE SABEN DE TULIO ARROYO MARROQUIN, DUEÑO DE TRES RIOS QUIENES SON LOS QUE FINALMENTE ESTABAN ROBANDO ARENA?. COMO QUE TULIO ARROYO MARROQUIN QUEDÓ CALLADITO, CALLADITO. HASTA DEL LIO DE LAS IGLESIAS Y LEGIONARIOS DE CRISTO SE OLVIDÓ. DIOS DICE: \”NO ROBARÁS\”. TULIO DICE, \”SÍ, Y QUÉ\”?

Los comentarios están cerrados.