Arrestan a MP de Playa acusado de desaparición de un contenedor con ‘fayuca’ en Chetumal

1
149

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A Jorge Alejandro Barrón Fulgueira, quien se desempeñó cosa de dos meses como agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) en esta ciudad, se le cumplió una orden de aprehensión girada en su contra por un juez federal, y enfrenta proceso penal en la capital del país, por la “desaparición” de un contenedor de fayuca en Chetumal.
Jorge Alejandro Barrón Fulgueira relevó a mediados de abril pasado a Antonio Arcos Rodríguez como agente del MPF del COE, tras su nombramiento como subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sur del estado; sin embargo, cuando se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Federación en Chetumal, se vio involucrado en la desaparición de un contenedor de mercancía que había sido metido de contrabando al país.
A Barrón Fulgueira quien a finales de mayo pasado fue cesado como agente del MPF del COE en esta ciudad, se le siguió integrando una averiguación previa en su contra por la desaparición de las toneladas de mercancía introducida ilegalmente al país, y finalmente se le libró orden de aprehensión que se cumplió en días pasados y fue trasladado a la ciudad de México para su internamiento en prisión y desde ahí enfrentar el proceso penal correspondiente.
En su edición del 2 de junio pasado, este diario informó oportunamente que había trascendido que Jorge Alejandro Barrón Fulgueira fue relevado como agente investigador del MPF del COE en esta ciudad, y que se encuentra sujeto a investigación por parte de la propia PGR, e incluso podría tener orden de aprehensión en contra.
Finalmente, cabe destacar que la inoperancia que caracteriza a la PGR en Quintana Roo es generalizada, situación a la que algunos atribuyen en gran medida, la espiral de narcoviolencia que impera en el estado, principalmente en los destinos turísticos de la zona norte, destacando secuestros, extorsiones, narcomenudeo, levantones y ejecuciones, porque no obstante que es la autoridad directamente responsable de combatir el crimen organizado, es la única dependencia que no participa en estas actividades, evidenciando su protección. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.