Consignan a fiscal del Ayuntamiento de Solidaridad involucrado con presuntos ‘Zetas’ extorsionadores

6
91

img_1375340315_3bf27511a81a471b360aPLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) consignó ante el juzgado de lo penal a Santos Martínez Ignacio, fiscal del ayuntamiento local, detenido por elementos de Policía Judicial del Estado (PJE) por pertenecer a célula criminal de “Los Zetas”, pues era el encargado de “poner” a los empresarios para ser víctimas de extorsión en el clásico pago por derecho de piso.

Aunque por el momento fue consignado por el delito de ultrajes a la autoridad, se espera que en las próximas horas le sea integrada una averiguación previa por el delito de extorsión.

Como recordará en la edición de ayer, se dio a conocer sobre la detención de Santos Martínez Ignacio, quien desempeñaba la función de fiscal del ayuntamiento local, sin embargo, esta actividad la aprovechaba para extorsionar a los comerciantes de la emblemática Quinta Avenida, pues forma parte activa de la célula criminal “Los Zetas”.

La detención se dio luego de un trabajo de inteligencia militar, lo cual significa que son una banda bien organizada, por lo cual les llevó mucho tiempo ubicar y lograr la detención de este mal servidor público que presta sus servicios para el crimen organizado.

Una vez concluido el término constitucional para definir la situación jurídica del antes mencionado, la PGJE determinó consignar al detenido ante el juzgado de lo penal por el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, trascendió que en las próximas horas podría integrarse una averiguación previa por el delito de extorsión, toda vez que ya son varios empresarios que acudieron a presentar su formal querella, pues fueron víctimas de la célula criminal antes señalada.

La tarde de ayer, bajo un discreto operativo montado por elementos de la PJE, Santos Martínez Ignacio fue trasladado al Centro de Retención Municipal (CRM) donde quedó ingresado a disposición del juzgado de lo penal, quien en los próximos días podría dictar sentencia en contra de este funcionario pues de acuerdo con fuentes dignas de crédito, se cuenta con los suficientes elementos para que pase una larga temporada tras las rejas.

De forma extraoficial se supo que el jefe de fiscales de la comuna local, Francisco Balam, está sujeto a investigación, toda vez que durante la declaración preparatoria del ahora consignado, señaló directamente a su jefe como el encargado de dar las órdenes para que acudan a los establecimientos a extorsionar a los propietarios, por lo que no se descarta que en las próximas horas sea detenido, pues ya han sido varios los afectados que acudieron a interponer su demanda formal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Escarbenle mas escarbenle mas…estos salen x que salen..al estar todos coludidos sino como explicarse que un simple fiscal pueda extorsionar a poderosos empresarios…desde su jefe hasta el quien sabe que alturas del partido …nomas preguntense de donde sale para pagar 5000 mil por voto?

  2. Si, los principales extorsionadores son los tesoreros en turno y hacienda estatal, lógicamente saben quien gana más en la quinta avenida, quien tiene más ingresos, etc, etc.
    Mauricio fue tesorero y representante de hacienda en el municipio, forzosamente sabe como se las gastan sus muchachitos.
    La joda que le espera a Mauricio es la misma que él le acaba de poner al estado siendo Secretario de Hacienda.
    \” y vamos por más ?… No, VAMOS POR TODO.
    ES CUANTO :.

  3. BUENO. ANDA TAN, PERO TAN JODIDO EL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD QUE NI SIQUIERA EL PROGRAMA \”AGENDA DESDE LO LOCAL\” APROBÓ. ES INCREIBLE COMO ESTANDO AL FRENTE DEL GOBIERNO UN ANIMAL COMO RAFAEL KANTUN PRINCESA MAYA SE PUEDA DETERIORAR TODO AUNQUE, HAY QUE SER JUSTOS, EL DETERIORO SOBRETODO ECONOMICO DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD \”LO LOGRÓ\” EN UN 95% EL \”ENANO DIABOLICO\”. EL 5% RESTANTE LO ESTÁ MASACRANDO RAFAEL KANTUN. BUENA JODA LE ESPERA A MAURICIO GONGORA ESCALANTE.

  4. OIGAN. EL FISCAL ESTÁ ACUSANDO QUE SU JEFE, EL JEFE DE FISCALES DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD PRECIDIDO POR RAFAEL KANTUN AVILA ALIAS LA PRINCESA MAYA, EL SEÑOR FRANCISCO BALAM, ES \”SU LEFE DE COBROS DE DERECHO DE PISO\”. POR QUE NO TAMBIEN CONSIGNAN AL JEFE DE FISCALES COMO PARTE DEL NARCO?. OTRA VERGUENZA MAS PARA EL MINIPERIODO DE RAFAEL KANTUN. POS CUANTOS PILLOS TENEMOS INTEGRADOS EN EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD?

  5. DE SER CULPABLE A LA HOGUERA CON LEÑA VERDE, SI HUBIERA CASTIGOS EJEMLARES LA GENTE PENSARIA 2 VECES SUS MAL ACTUAR

Los comentarios están cerrados.