Detienen en Cancún a mecánico de las embarcaciones de ‘Los Pelones’ en Playa usadas para transportar droga

0
37

CANCÚN, MX.- Un aparente ladronzuelo detenido en el centro de esta ciudad por elementos del escuadrón de motociclistas de la Policía Preventiva Municipal (PPM) resultó ser el encargado de la reparación de embarcaciones para el trasiego de droga del grupo delictivo Los Pelones en Playa del Carmen, dio a conocer Proceso en su página de internet.

El sujeto, que se identificó como José Luis Farías Sánchez, de 31 años, originario de Veracruz, fue capturado la noche del pasado miércoles 31 de julio, cuando pretendía huir por la azotea de una casa ubicada en la Supermanzana 64, en el centro de la ciudad, luego de ser descubierto robando una vivienda, de donde sustrajo una computadora portátil y un reproductor de DVD, entre otros objetos.

Una vez investigado sus antecedentes, las autoridades policiacas comprobaron que el sujeto no era un ladrón cualquiera, que se trataba de un importante colaborador del grupo criminal que opera en esta entidad, conocido como Los Pelones.

El detenido reveló que desde hace 10 años trabaja para el grupo delictivo que le paga cuatro mil pesos semanales por reparar embarcaciones en las cuales transportan droga.

Además, confesó que en un par de ocasiones ha fabricado un doble fondo a las lanchas que llegan desde Colombia, así como “levantar la proa de las mismas”.

Farías Sánchez reveló también que reveló que su jefe directo es una persona que se encuentra en la cárcel de esta ciudad identificado con el sobrenombre de El Sinaloa, quien se encarga de darle órdenes únicamente vía telefónica.

En sus declaraciones, confió, asimismo, que en Playa del Carmen paga protección a elementos de la policía municipal que se transportan en la número económico 8252, y que su área asignada se ubica en la colonia Zazil Há y 30 Avenida.

El detenido, que cuenta con un largo historial delictivo, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook