PLAYA DEL CARMEN, MX.- Impresionante despliegue de seguridad, con elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno portando armas de grueso calibre para detener a un extorsionador perteneciente a la célula criminal “Los Zetas”, por lo cual implementaron un macro operativo en un predio baldío donde el sujeto se internó al percatarse de la presencia policial.
Durante el operativo se logró la detención de un presunto involucrado… así como de siete indigentes que se encontraban escondidos entre la maleza.
Los hechos ocurrieron al filo de las 9 horas de la mañana de este viernes, cuando personas desconocidas arribaron a un negocio ubicado en la calle 40 entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Zacil-há y aventaron un sobre color manila en el interior para posteriormente darse a la fuga; por lo cual el propietario levantó el misterioso sobre y al abrirlo se percató que en su interior había dos notas en las cuales le exigían el pago de 25 mil pesos o en caso contrario sería levantado al igual que a sus hijos y en un pedazo de papel tres balas útiles de arma de fuego tipo AR15 fijadas con cinta adhesiva.
En este contexto, los presuntos “Zetas” citaron a su víctima en un predio baldío ubicado en la avenida CTM entre el Bulevar Playa del Carmen y la avenida Chemuyil, donde se haría la entrega y cobro de la extorsión.
Sin embargo, la víctima solicitó apoyo policial a través de número de emergencias 066, cuyas operadoras enviaron varias unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP), así como de la Policía Judicial del Estado (PJE) y la Policía Federal (PF), quienes implementaron un aparatoso operativo.
Al notar la presencia policial, el extorsionador -uno- emprendió la huida, internándose entre la maleza de un predio baldío de cuando menos cinco mil metros cuadrados, ingresando al área los elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes luego de 20 minutos detuvieron a un sujeto, al parecer originario de Cancún, que fue inmediatamente esposado y encaramado a una unidad policial para ser trasladado a la guardia de la PJE.
Durante la incursión de los uniformados al área en mención, asimismo realizaron la detención de siete indigentes que se encontraban agazapados entre la maleza, y que de acuerdo con fuentes dignas de crédito, son quienes en los últimos días han pegado “cristalazos” en plaza Las Américas.
La movilización policial fue por demás asombrosa, pues el predio baldío en mención fue prácticamente sitiado por cuando menos diez unidades de las corporaciones, y los elementos portaban armas de grueso calibre para repeler un eventual enfrentamiento a tiros con los “Zetas”.
Hasta el cierre de esta edición, la identidad del presunto extorsionador detenido en el predio baldío no había sido revelada, sin embargo, permanece detenido en los separos de la PJE donde es sometido a un amplio interrogatorio para determinar su grado de responsabilidad en este caso de extorsión que sí se concretó, pues la víctima no esperó a que los uniformados arribaran y entregó 5 mil pesos, los cuales se llevó quien acudió a cobrar la extorsión.
En cuanto al mensaje de intimidación aventado en el interior de los locales comerciales de la víctima, uno de ellos decía textualmente: “Este aviso es para decirte que estás ubicado tú y tus hijos por eso te toca pagar 25 mil pesos por única vez y no te molestaremos más, pero si no cooperas vamos a levantar a un chamaco tuyo o en su lugar a ti y te saldrá mas caro, éste es el único aviso que se te hace, somos de la letra”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Bueno esperemos que realmente le quiten a este chamaco las ganas de estar extorsionando.
\”OJO POR OJO\”
ES CUANTO :.
ROOOMPANLE LA MADRE TORTURENLO PARA QUE CANTE Y LUEGO ARROJENLO AL MAR ATESTADO DE TIBURONES, MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA
Al rato sale libre,mientras las leyes no sean duras contra estos malditos
Los comentarios están cerrados.