Comparecerá director de cárcel de Cancún por golpiza a reos en ‘vendetta’ de narcos

0
11

CANCÚN, MX.- En la “silla de los acusados”, será sentado a comparecer el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, quien deberá presentarse a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común el martes; en la averiguación previa que se inició por los nueve reos del Cártel del Golfo que resultaron lesionados al ser golpeados por policías estatales y por internos del grupo de “Los Zetas”.

Haciendo caso omiso, Salvador Reyes Muñiz no entregó al Ministerio Público del Fuero Común, el informe solicitado sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de julio, cuando resultaron lesionados nueve reos del Cereso de esta ciudad.

El ministerio público inició la averiguación previa 3833/2013 por el delito de lesiones en riña, en la que declararon los reos Héctor Manuel Cacique Fernández (a) “El Diablo”, Humberto Ramírez López (a) “El Chilango”, Juan Ramón Méndez González (a) “La Shakira”, Erick Damián Tejera Rodríguez (a) “Gordo” y/o “Bubu”, Carlos Alberto Torres Huesca (a) “El Vaquero”, Héctor Hehiel Román Palafox (a) “Rizos” y/o “Búho”, Víctor Raúl Rodríguez Ojeda (a) “Dante” y/o “Liro”, Obed Andrey Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Julio César Mancera Zamudio (a) “Zamudio”; todos integrantes del Cártel del Golfo.

Todos refirieron haber sido golpeados por reos del grupo de “Los Zetas” y por policías estatales, quienes realizaron un operativo para cambiarlos del área de “Albatros” hacia la “I”; en donde se encuentran los internos pertenecientes al grupo de “Los Zetas”.
Reyes Muñiz debía entregar la relación de custodios que estuvieron en turno el día del operativo, así como una relatoría de hechos.

Sin embargo, el director del penal hizo caso omiso a esta petición y por ello, el Ministerio Público del Fuero Común giró un citatorio a Reyes Muñiz, para que se presente a declarar el próximo martes seis de agosto por la tarde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook