Falla en el equipo de navegación paraliza aeropuerto en Chetumal; decenas quedan varados

0
18

CHETUMAL, MX.- Una falla en el equipo de navegación del aeropuerto internacional de Chetumal ocasionó que se suspendieran los vuelos del día de ayer.

Aunque se programaron dos salidas para hoy, no existe ninguna certeza para los más de cien pasajeros que quedaron varados en esta ciudad.

En un principio, sorprendió que el vuelo procedente de la Ciudad de México no llegara a su hora tradicional durante la mañana y, posteriormente, se informó que había sido cancelado.

Fue hasta un par de horas después que se supo que una falla en el equipo de navegación de la terminal aérea ocasionó la suspensión del servicio matutino y, en consecuencia, el que debía partir de esta capital hacia el Centro del país.

Durante la noche, los pasajeros que pretendían trasladarse a la Ciudad de México recibieron con molestia la noticia de que debían pernoctar en esta ciudad, aunque con el compromiso de partir mañana temprano.

Trascendió que a las 9:30 de la mañana, se realizará un vuelo emergente, entre los pasajeros surgieron dudas que pudiera realizarse, pues, según afirmaron ya hay un vuelo programado para una hora antes.

Al respecto, Nelly Talavera, originaria del Distrito Federal, afirmó que “no sabemos qué sucederá porque tenemos entendido que ya hay un vuelo mañana programado, nos están avisando después de que en una hora nadie nos atendió en las ventanillas”.

La mujer culminó sus vacaciones en Mahahual y anoche se disponía a regresar a su hogar junto con su madre y sus tres hijos.

Otros 100 pasajeros, muchos de ellos sin domicilio en Chetumal, se enojaron por la suspensión de los vuelos, ya que afirmaron que tendrán que pagar de sus bolsillos el hospedaje en algún hotel y sin la certeza de que hoy el vuelo programado de emergencia, logre salir a tiempo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook