MONTA BORGE ‘TEATRO DEL AHORRO’: Anuncia Gobernador ‘plan de austeridad’ con rebajas a su salario y el de su Gabinete y fusión de dependencias para ahorrar 400 mdp al año

11
24

08borge_ahorro
CHETUMAL,, MX.- Luego de gastarse durante el último año millones de pesos en la puesta en marcha de programas electoreros como “Basura por Alimentos” y “Brigadas del Bienestar” y sólo después de que este año se hizo evidente que las finanzas de Quintana Roo se encuentran comprometidas con todo y que el pasado mes el Congreso del Estado autorizara un nuevo endeudamiento al estado, el Gobernador anunció hoy un nuevo “plan de austeridad” para ahorrar alrededor de 400 millones de pesos anualmente.

Apenas el pasado 16 de julio, el Gobierno de Roberto Borge logró que el Congreso de Quintana Roo aprobara por aplastante mayoría el refinanciamiento de la deuda estatal y la contratación de uno o más créditos hasta por 4 mil 984 mllones de pesos con un plazo de 15 años que, de golpe y porrazo, elevarán la deuda pública a 18 mil millones de pesos.

En un comunicado distribuido esta noche por la Unidad del Vocero, Borge dijo que se reduciría un 25 por ciento su salario como titular del Poder Ejecutivo del Estado, al igual que al resto de los funcionarios de su Gabinete, ya que la Ley de Salarios Máximos, ninguno de los secretarios puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

Dijo que los ajustes son parte de lo que llamó “una profunda reingeniería administrativa en el Gobierno del Estado”.

El Gobernador, que apenas este año gastó del erario estatal la cantidad de 3 millones de pesos en la remodelación del palco VIP en el estadio “Beto Ávila” para ver con mayor comodidad el juego de los Tigres y que desde el principio de su administración se dedicó a viajar por todo el país y el extranjero con recursos públicos, precisó que con la reducción de su sueldo, su ingreso mensual pasará de 146 mil a 110 mil pesos.

Además, Borge Angulo también anunció que como parte de este nuevo “plan de austeridad”, se reorganizará la administración pública del Estado, lo que implicará la fusión de varias dependencias y organismos públicos descentralizados.

De acuerdo con el comunicado de la Unidad del Vocero, “la aplicación de las nuevas medidas permitirá obtener un ahorro de casi 400 millones de pesos anuales, 200 millones por la fusión de dependencias y 188.6 millones por la aplicación del tabulador en el rubro de servicios personales”.

“Varias dependencias asumirán las responsabilidades y atribuciones de otras, lo que se irá dando a conocer conforme se tengan los resultados de esta reingeniería”, se explicó.

Borge, quien en el comunicado rechazó llamar crisis a los problemas financieros que atraviesa el estado, dijo que “Quintana Roo atraviesa por una etapa en la que los retos se deben asumir con responsabilidad y establecer mecanismos tendentes a impulsar y consolidar un gobierno ordenado y eficiente, que atienda las necesidades de la sociedad y cuente con mejores herramientas que le permitan cumplir sus objetivos, que impulse el empleo, desarrolle infraestructura y servicios públicos generando mejor calidad de vida para los quintanarroenses”.

Cuando aún faltan 3 años para concluir su mandato, Roberto Borge explicó que “para consolidar un gobierno eficiente debe atenderse en primer término el rediseño y estructuración del mismo ante los nuevos retos que la globalización impone, a fin de que, con base en criterios de eficacia y eficiencia, se cumplan los objetivos institucionales, se fortalezcan los procesos de simplificación en la gestión interinstitucional y se eficiente el funcionamiento de la administración pública con base en un programa integral de disciplina racional en el manejo de los recursos financieros y materiales”.

Roberto Borge no aludió a los problemas económicos del estado ni comentó el gasto de su Gobierno en las pasadas elecciones que significaron una presión adicional a Quintana Roo (ver: Altavoz – La pírrica victoria de Beto Borge), lo que ha significado que actualmente la calificadora Fitch Ratings mantenga en “observación negativa” las finanzas locales por su alto nivel de endeudamiento y el oneroso costo de mantener a su burocracia.

El Gobernador tampoco informó si como parte de las medidas de austerida eliminaría el pago destinado a mantener una onerosa estructura de ‘bots’ y ‘trolles’ en redes sociales dedicados a lanzar ataques contra opositores y críticos, al tiempo que hacían eco de sus mensajes y la de los candidatos del PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. De mi parte que chinguen a toda su madre los politicos y funcionarios del gobierno de quintana roo,que se metan el dinero por el C…….,acuerdence que ya felix esta en la mira ,que este pinche chamaco siga haciendo lo mismo se lo va a llevar la fregada,lastima!!!!!!!

  2. En la Administracion de Roobo-erto Borge, no ha hecho inversion en el Estado, todo se lo ha embolsado, ya lo invirtio en sus cuentas bancarias en el extrajero, esos $18,000,000,000.00 ya los tienen invertidos en oxxos, en farmacias, en gasolineras, en hoteles, en sus yates, en sus cuentas en el extranjero, porque esos $18,000,000,000.00 dieciecho mil millones de pesos, es el presuesto para siete años en el Estado de Quintana Roo, y ya se lo mamo en dos años, hay que mandar a la federacion una solictud escrita po ciudadanos pidiendo que investiguen a Roberto Borge, por robo y enrequecimiento ilicito

  3. El pueblo es un estúpido. Vieron los malos manejos del Gordo Borge, y aun así le dieron el voto al PRI.
    Borge quiere contentar a su pueblito lambón y ya que robó lo que quiso, ahora ya desea bajarse el salario y \”ahorrar\”
    Gastó el dinero en palco por varios millones de pesos para vivir de lujo, viajó lo que quiso para todos lados incluyendo Inglaterra solo para divertirse, regaló dinero a otros candidatos, otorgó concesiones a sus amigos, colocó a sus cuates en la lista de \”pilotos\” del Gobierno, se auto regaló coches, vehículos a conocidos, dinero a los líderes sindicales, sociales y compró a todos los funcionarios. No se diga de lo que pasa en la Procuraduría de Justicia, donde el Procurador y los Jueces, son sus lacayos.
    Ya no se puede hacer nada, estamos endeudados por muchos años y el Gobierno casi en la Banca Rota. Aún así, nuestro pueblo lambón seguirá besándole los pies al estúpido muchachito cagón que está jugando a dirigir un Estado. Nadie le investiga por su complicidad con el narco, nadie averigua sus mega cuentas bancarias y los millones que guarda en en efectivo en su casa. Siempre que sale, según uno de sus escoltas, lleva 2 millones de dólares en una maleta de piel que trajo de Inglaterra.
    Que se puede hacer? NADA!!!

  4. DEJEN DE ANDAR CON MAMADAS YO SOY SU REY Y ME DEBEN RESPETAR ADEMAS POR ESO AYUDE A PAUL CARRILLO PORQUE QUIERO QUE SIGA CON MI MANDATO SERA MI SUCESOR EN LA GOBERNATURA DE QUINTANA ROO PAUL CARRILLO SERA SU NUEVO REY Y TIENEN QUE RESPETARNOS PORQUE JUNTOS TRABAJAREMOS PARA PONER DRAGÓN MART Y VENDER PLAYAS Y PRIVATIZARLAS PARA EXTRANJEROS ESPECIALMENTE A AMERICANOS CON ELLO GANAMOS LOS QUINTANA RROENSES Y LOS MEXICANOS LES MANDO ABRAZOS

  5. NO TIENE MADRE ESTE CABRON. EL Y MENDICUTI NO TIENEN MADRE. SE DEJA GUIAR POR MENDICUTI. DEVERAS QUE NO TIENEN MADRE AMBOS CON SUS BURLAS A LA DESGRACIA QUINTANARROENSES.

  6. Bueno sólo nos restan dos años más de ajuste y más deuda por otro año más que resta de campaña para la siguiente gubernatura. Después del estipendio y gasto ahora viene para ustedes (nosotros y vosotros) el pago de este ya proyectado derroche (la resaca después de la bacanal).
    A diferencia de la fusión nuclear y para hablar en términos políticos y para los que no entienden significa: despidos, desempleo y más carga de trabajo para los que quedan con igual o menor paga, así todos ganamos más porque en el gobernador Borge si confiamos.
    A mayor número de desempleados (mayor OFERTA de fuerza de trabajo) más desocupación y ajuste de la DEMANDA en función de la pauperización del salario.
    La reingeniería es un proceso que arranca desde el nivel neuronal central (siendo Salinas la fuente original), ajustémonos pues todos el cinturón porque este carro está ya completo y sin lamentaciones por no haber participado del bien llamado proceso electoral en esta justa democracia transparente y participativa.
    Aprovechemos entonces ahora que es tiempo de cruzada contra el hambre para aprender a comer mierda los que puedan ahora que es gratis y esperar que el último año de este sexenio a que lleguen nuestras despensas.

Los comentarios están cerrados.