Ejecutan a balazos a un hombre en Calderitas; presumen ajuste de cuentas del narco

1
32

CHETUMAL, MX.- Un hombre de 67 años de edad fue ejecutado de al menos siete impactos de bala calibre 9 milímetros, cuando se encontraba afuera de su vivienda en la colonia 16 de Septiembre en el poblado de Calderitas. Todo apunta a un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, pues el occiso al parecer se dedicaba a la venta de estupefacientes. Los dos sicarios, se presume, sean los mismos que ejecutaron a Luis Alberto Tun Avila en días pasados, pues todo indica que se encuentran “limpiando” la plaza.

Aproximadamente a las 20:10 horas de hoy, despachadores del número de emergencias 066 notificaron a elementos de las diversas corporaciones policíacas que en la calle Chihuahua con Sonora y Campeche, frente a la vivienda número 897, en la colonia 16 de Septiembre, en Calderitas, un par de hombres armados abrió fuego contra un sujeto que resultó lesionado con varios impactos de bala.

Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron de inmediato a ese lugar dada la cercanía con su base, y tras estabilizar a quien fue identificado como Ramón Castillo Encalada, de 67 años de edad, lo trasladaron al Hospital General, pero ante sus graves lesiones falleció en el trayecto.

En tanto que un grupo de policías judiciales, municipales y estatales efectuaba recorridos de localización de los presuntos responsables por el tramo carretero Calderitas-Oxtankah, Calderitas-Luis Echeverría, Boulevard Bahía y otros sectores aledaños, otros indagaron en el lugar de los hechos.

De acuerdo a la versión de Rosa María Castillo Guerrero y Cornelia Guerrero Cámara, hija y esposa del ejecutado, respectivamente, Ramón Castillo Cámara, se encontraba parado frente a su vivienda platicando con otra persona, cuando dos tipos vestidos de negro, uno con casco negro y otro con gorra blanca, a bordo de una motocicleta color rojo, abrieron fuego en movimiento al menos en 20 ocasiones.

Ante esta situación al escuchar los disparos el occiso y acompañante salieron corriendo hacia un área verde frente a la vivienda de Ramón, pero éste cayó seriamente herido al cruzar la calle pues recibió al menos 7 impactos de bala, y aun así los sicarios se detuvieron y le dieron el tiro de gracia, que se alojó debajo del ojo izquierdo, además que un proyectil le perforó lateralmente el estómago (entrada por salida), otra en el pecho de lado derecho, así como en el resto del cuerpo.

De inmediato se dieron a la fuga hacia la avenida principal Campeche, y posteriormente doblaron hacia la izquierda, pero sin saber qué rumbo tomaron, por lo que de inmediato se implementó un amplio operativo coordinado entre corporaciones policíacas.

En el pavimento quedaron regados más de veinte casquillos de bala calibre 9 milímetros, por lo que peritos en criminalística que arribaron al lugar determinaron que los dos tripulantes de la motocicleta dispararon sus armas tipo escuadra y que tenían como blanco a Ramón Castillo Encalada, debido a que el otro sujeto que lo acompañaba resultó ileso.

Derivado del operativo de búsqueda, policías municipales ubicaron en sus recorridos una motocicleta Izuka T150N, de color rojo, sin placas de circulación, de reciente adquisición que coincidía con las características de la unidad que usaron los sicarios para perpetrar la ejecución, la cual tenía el motor caliente y con velocidades.

Esta unidad fue abandonada sobre la calle Quito con Primitivo Alonso y Canadá, en el fraccionamiento Las Américas III, misma que fue asegurada por los policías judiciales, pues vecinos de la zona señalaron que dos tipos abordaron un taxi para darse a la fuga.

Una de las primeras hipótesis de la Policía Judicial es que la ejecución se relaciona con el asesinato de Luis Alberto Tun Avila, quien fuera acribillado bajo el mismo modus operandi, y al parecer son los mismos sujetos que hoy llevaron a cabo el homicidio de Ramón Castillo Encalada.

Lo anterior se basa en los expedientes del occiso, ya que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes, lo que demuestra que es una clara muestra de la ‘limpieza’ que vienen ejecutando en la plaza y así tener un mejor control, quienes operan para la célula criminal de “Los Pelones”, en la zona sur de la entidad.

El cuerpo del infortunado sexagenario fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuarle la necropsia de rigor y será en las próximas horas que la Procuraduría General de Justicia emita los resultados de sus investigaciones y el móvil del crimen, que como bien se señala, al parecer se trató de un ajuste de cuentas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. coño, y como es que el grupo de superinteligencia de narcomenudeo de la procuraduria no lo habia detectado, o será que la limpia lo estan haciendo en conjunto con algun grupo en especifico y los de la procuraduria les estan ayudando para que se vayan alineando.

    COMO ES QUE LA PROCURADURIA PURO CHAPULIN ESTA DETENIENDO Y NO EXISTE NINGUN DISTRIBUIDOR GRANDE DETENIDO O DE ALGUN GRUPO EN ESPECIFICO..PURO CHAPULIN, O SEA, LOS QUE NO SE ALINEAN.

    VAYA CORRUPCIÓN.

Los comentarios están cerrados.