Detienen a funcionario de Solidaridad por organizar fiestas para menores con alcohol y drogas

7
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director de comercio del ayuntamiento local, con largo historial delictivo, sostenido en el cargo por el gobierno municipal, de nueva cuenta se ve envuelto en el escándalo al ser detenido por organizar fiestas dirigidas a menores de edad, donde corren ríos de alcohol y droga; la detención se logró tras una redada donde varios menores fueron concentrados en la guardia de la Policía Municipal Preventiva (PMP), y uno de ellos, de 14 años de edad, ingresó al hospital con una intoxicación excesiva de alcohol y marihuana.

Los hechos ocurrieron al filo de las 22:30 horas, cuando las centralistas del número de emergencias recibieron el reporte de que en la calle 26 entre las avenidas 90 y 95 de la colonia Ejidal, se llevaba a efecto una fiesta en la cual varios menores de edad se encontraban en completo estado de ebriedad, por lo que de inmediato enviaron varias unidades del sector, quienes a su arribo se percataron que en la vía pública -banqueta- se encontraban varios muchachos y jovencitas consumiendo cervezas.

En este contexto, los interrogaron y dijeron que en el interior del domicilio reportado se encontraban cuando menos unos 80 menores de edad, quienes bailaban y consumían bebidas embriagantes que les proporcionó un sujeto robusto que se encontraba cuidando el acceso, mismo que se encargaba del cover a la “party” por 25 pesos.

Al cuestionar al sujeto que se encontraba en la puerta, éste dijo llamarse José Humberto Mora Aguilar, de 40 años de edad, originario de Quintana Roo, quien adoptó una actitud agresiva y gritaba que él únicamente fue contratado para poner música y cuidar que los menores no causaran alboroto, sin embargo, por su actitud fue abordado a una unidad policial, siendo ese momento cuando arribó al lugar de los hechos el propietario del domicilio, quien fue señalado por varios menores como la persona que los contactó en algunos casos vía Internet y les ofreció el ingreso, previo pago de 25 pesos por persona, lo cual vino organizando desde varios días atrás.

Al ser plenamente señalado como el organizador de la bacanal y propietario del predio en mención, los uniformados dialogaron con quien dijo llamarse Artemio Rodríguez Maya, de 40 años de edad, que resultó ser director de Comercio del ayuntamiento de Solidaridad, reconociendo que su esposa es propietaria del inmueble, sin embargo, desconocía qué hacían los menores en su domicilio, pues al parecer su hijo organizó la fiesta, pero fue desmentido por los menores de edad, quienes dijeron que él los había contactado y que la fiesta se estaba organizando desde hace 15 días.

Al ser señalado con índice de fuego, el funcionario municipal fue abordado a una unidad policial para ser trasladado a la base central, donde fue certificado por el médico en turno y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de corrupción de menores, con lo que se espera ponga fin a su larga carrera delictiva, pues no es la primera vez que incurre en este tipo de situaciones que lacera y violenta los derechos de los menores de edad.

Los uniformados, abordaron a cuando menos una treintena de niños de entre los 12 y los 16 años de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, pues el lugar donde se efectuó la fiesta es muy reducido, por lo cual varios decidieron sentarse en la banqueta a consumir alcohol, pero lo más grave de esto, es que un niño de 14 años, que únicamente se supo responde al nombre de Jonathan, se encontraba inconsciente por tanto alcohol consumido, por lo cual se entabló contacto con sus familiares, a quienes les dijeron que pasaran a recogerlo en la dirección general de la dependencia, sin embargo, al arribar el menor empezó a convulsionar, por lo cual solicitaron el apoyo de una ambulancia cuyos paramédicos trasladaron al menor, donde trascendió que éste se encontraba intoxicado con alcohol y marihuana.

Las oficinas centrales de la corporación policial fueron prácticamente tomadas por los angustiados padres de los menores de edad, que no daban crédito a la situación, pues nunca se imaginaron que en la dichosa fiesta se consumiera alcohol y drogas, por lo cual solicitaron se aplique mano dura contra Artemio Rodríguez Maya y José Humberto Mora Aguilar, quienes organizan grandes bacanales dirigidas sólo a menores de edad, a quienes contactan vía Facebook y los invitan a participar, con el cómodo pago de 25 pesos por persona, garantizando con esto la corredera de grandes ríos de alcohol y drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. a mi lo q no me cuadra es \”cover de 25 pesos\” con eso no pagas ni una cerveza y si supuestamente se consumia marihuana y alcohol no creo q el cover lo cubriera. Lo q si es una realidad es ahorita la corrupcion de menores no es algo que se transmita de un ser a otro, simplemente con ir al cine se llenan sus cabecitas de basura. esto me suena mas a que al hijo del sr se le salio de control su fiestesita \”rave\” y como cualquier padre que se sacrifica x su hijo quiera admitir la culpa, sin embargo repito: con 25 pesos no t alcanza ni para comenzar una fiesta en la cual todos queden en estado critico de ebriedad.

  2. Un caso más de abuso de autoridad por parte de la tropa ignorante y embustera de Playa del Carmen. Pinche policía jodida. Mejor dedíquense a capturar al ojete que violó a la italiana en el callejón contiguo al Blue Parrot. O mejor aún, denuncien a los cabrones coludidos con los zetas que extorsionan negocios en la Quinta avenida. Su prepotencia es conocida internacionalmenbte y en este caso no fue la excepción. Capturan a una persona que les dio la cara cuando hacían detenciones de menores de edad arbitrarias y contra toda ley. Luego se escudan denostando al personaje y acusándolo, gravemente, de corrupción de menores. Para luego publicarlo con una ligereza y con la intención de \”tapar\” su abuso. Comandante Del Angel: Ponga orden en la tropa! que esta bola de embusteros y abusivos afectan la imagen de las personas con una ligereza como si fuera la propia, tan demeritada que ya piensan que ya no tienen nada que perder.
    Es cuanto.\’.

  3. Hummm. Que listos son ahora los politicos,Quintero tampoo Fumaba , ni bebia, el Lazca tampoco consumia. La corrupcion e impunidad a todo lo que da en Qroo.

  4. Hey Chivo gracias por reportarlo…no es el unico caso ni el ultimo…es muy comun este tipo de tropelias por parte de los servidores publicos con uniforme azul encargados de nuestra proteccion…ahora encargados de proteger a los politicos poderosos y manosos que forman parte del crimen este si organizado pues no se le puede llamar de otra manera a lo que la clase politica esta haciendo con el pueblo..horca a todos esos politicos de mierda!!!

  5. Me da mucho gusto comunicarles que por falta de elementos el SR. Artemio Rodriguez Maya recobro su libertad, no hay parte acusadora solo el endeble e increíble parte policiaco que lo hicieron para tapar sus arbitrariedades los policías.
    Una muestra clara de lo prepotente y abusiva que es la POLICIA MUNICIPAL DE PLAYA DEL CARMEN.
    \”Al final la verdad cae por su propio peso\”
    ES CUANTO :.

  6. Era una fiesta del hijo de Artemio, llegan los policías y golpean a los MENORES DE EDAD que estaban en la calle, cuando los policías se dan cuenta que están cometiendo un exceso al golpear y detener a menores de edad buscan alguien para excusar su ABUSO DE AUTORIDAD y es detener al Sr. Artemio que llego a entrevistarse con los uniformados.
    Tengo el gusto de conocer al SR. ARTEMIO y para acabarla de fregar el no toma, no fuma y hasta es vegetariano así la incongruencia.
    El llega a ver que esta pasando en la propiedad de su esposa porque le informan que la policía esta deteniendo a los menores y lo detienen supuestamente por Corrupción de menores, cuando el no toma, no fuma y No estaba en el lugar.
    \”Claro no es la primera de esta policía de tercera, que busca como enmendar sus errores a como de lugar\”
    ES CUANTO :.

  7. Tòmala Papà !! El quemòn es Tambien para el H. Ayuntamiento de Solidaridad, por darle cabida a este tipo de personas en la Administracion Publica. Tòdo por pagar favores.

Los comentarios están cerrados.