Advierte Coparmex “efectos inflacionarios” en QR por el aumento del Impuesto Sobre la Nómina

5
27

CANCÚN, MX.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Peraza Peraza, criticó que el Congreso del estado no consultara a los empresarios antes de aprobar la iniciativa de incrementar de 2 a 3 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina en Quintana Roo, y advirtió que pronto se verán los efectos negativos.

De acuerdo con una información de Proceso, publicada en su página de internet, la nueva tasa, subrayó, “puede provocar efectos inflacionarios por el aumento en los costos y gastos de operación de los proveedores”.

El líder empresarial reconoció que la entidad enfrenta problemas financieros, pero cuando se trata de reformas fiscales, apuntó, debe consultarse a las empresas.

“Lo normal”, insistió, es que se llegue a acuerdos con los empresarios para aumentar los impuestos y que las empresas locales tengan trato preferente en las compras del gobierno.

El Congreso local aprobó una iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo para aumentar la tasa del impuesto sobre nómina de 2% a 3%.

De acuerdo con el diputado priista Jorge Aguilar Cheluja, con ese incremento se recaudarán 290 millones de pesos que se aplicarán en los rubros de salud y educación.

Durante la discusión de la iniciativa, que inició el pasado martes y concluyó esta madrugada, el diputado perredista Antonio Meckler puso en duda que los recursos adicionales se destinen realmente a educación. No es la primera vez, dijo, que se incumple con acuerdos de este tipo al aprobar iniciativas que representan mayor carga tributaria, pues al final el dinero no se aplica donde se ofreció invertirlo.

La diputada panista Yolanda Garmendia aseguró que el impuesto dañará a los contribuyentes cautivos y señaló que si lo que el gobierno quiere es incrementar la recaudación, entonces lo que debe hacerse es ir sobre los morosos y los evasores. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Jajaja que bien Sonia…preguntale a los taxistas, a los meseros, camaristas, amas de casa..preguntales que politica hasta ahora implantada los ha beneficiado…para Educacion …no manches si los maestros estuvieron protestando y marchando porque no les habian pagado el fovisste que se les descuenta en cada pago de nomina….asi es como se beneficia la educacion, cuando Borge andaba en campana este ultimo 6 de julio se le perdio un milloncito de pesos en efectivo que andaba en su camioneta..cuantos andaba pues para que quiesieran robarle uno? si dismuyo un 25% pero no compensa en nada tooooodo lo que ha robado y robara o que inocente palomita crees que endeudan al estado para ayudar a la poblacion…ahi viene el aunmento al iva de 11 a 15%..aplicable a la canasta basica y demas productos…esto es beneficiar a la poblacion? NO NO RESISTENCIA PUEBLO de QROO RESISTENCIA NO PAGARE UN IMPUESTO MAS!!!

  2. Las decisiones que toman nuestros mandatarios siempre traen algo benéfico para la ciudadanía al considerar que la medida beneficiará principalmente los presupuestos para la educación de los quintanarroenses entre muchos más, Recuerden nuestro Gobernador Roberto Borge Angulo disminuyo su precepsion a un 25% en conjunto con su gabinete, eso habla de un muy buen Gobierno.

  3. Como siempre los servidores publicos o gobernador decide el pueblo paga…pero como dicen en Mexico papelito habla…no he firmado nada no pagare ni un impuesto mas…resistencia es lo que se viene contra todas estas decisiones que vendran a poner en predicamento a taxistas, meseros, carpinteros, amas de casa, empleados, etc. esa es su forma de ver y gobernar el estado de quintaroo no garantiza orden, paz ni tranquilidad a sus ciudadanos ni siquiera a los que votaron por ellos…resistencia resistencia civil pacifica…ya veran!!!

  4. ANTONIO MECKLER ES UN SIRVENGUENZA. TAN PRONTO SE LE OLVIDÓ QUE LA ULTIMA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA PUBLICA ESTATAL FUE FIRMADA E IMPULSADA POR ÉL MISMO. ENTONCES, A QUE LE DICE NO AHORA?

  5. AMIGO MANUEL PERAZA DE COPARMEX, BORGE NO CONSULTA CON NADIE, NI CON SU MAMA. Y DIGO BORGE PORQUE NO ES EN SÍ EL CONGRSO QUIEN ORDENA EL ALZA DEL IMPUESTO, ES BORGE QUIEN LO ORDENA. TODOS LOS PODERES DEL ESTADO DEPENDEN DE LA VOLUNTAD DE BORGE, ASÍ DE SENCILLO. DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS Y SIGAMOS VOTANDO POR EL PRI. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE UNA CONCENTRACION ENFERMIZA DE PODER.

Los comentarios están cerrados.