De tres balazos, ejecutan a mando policiaco en la Región 219 de Cancún

0
32

14ejecucion_MG_7472CANCÚN, MX.- Dos sujetos desconocidos ultimaron de tres balazos a un mando de la Policía de Benito Juárez a las afueras de su vivienda, la tarde de este miércoles en Cancún.

A las 16:20 horas, los presuntos arribaron en una motocicleta marca Italika, modelo FT-125, color rojo y matrícula C-52-HP, a la región 219, manzana 11, lote 27, donde se encontraba el comandante Gumersindo Martínez Gómez, de 49 años, con clave dentro de la corporación “Indio”.

Uno de los individuos descendió del vehículo y disparó un arma corta calibre 9 milímetros en varias ocasiones contra el policía, ocasionándole dos heridas en el cuello y una más en la pierna derecha.

Los sicarios abandonaron la motocicleta a unos metros de la escena del crimen y abordaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color dorado, para darse a la fuga, informó Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial del Estado (PJE).

“Es un funcionario de seguridad pública, refieren testigos que él se encontraba a las afueras de su domicilio cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y efectúan disparos sobre esta persona. Presenta tres balazos, dos en el cuello y uno en la pierna”, indicó.

Fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, uno más al parecer calibre 45 y una ojiva.

También acudió al sitio, Jesús Aiza Kaluf, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien confirmó la identidad del elemento que fungía como coordinador nocturno en la dependencia.

Precisó que el uniformado ya había expresado su temor a ser ejecutado, por lo que incluso aprobó que llevara consigo su arma de cargo aunque estuviera de descanso; descartó un vínculo con la delincuencia organizada y advirtió que el asesinato fue una venganza.

“Ya había platicado con él, me manifestó que sentía cierto temor porque apretábamos mucho contra el narcomenudeo y quería sentirse protegido, incluso le permití llevarse su arma de cargo a su casa, ya que metió a la cárcel a varios presuntos narcomenudistas”, detalló.

La zona fue acordonada y resguardada por efectivos del Ejército Mexicano, además de agentes de la PJE. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook