Se forma la tomenta tropical ‘Erin’ en el Atlántico y enfila hacia el Caribe; resiente QR lluvias por otra perturbación tropical

0
12

144135W5_NL_sm
MIAMI.- La tormenta tropical “Erin” se formó esta mañana en el Atlántico,y se espera que se acerque a la zona del Caribe para mediados de la próxima semana.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, a las 11:00 a.m. del miércoles, la depresión se encontraba en la latitud 14.4 grados Norte, longitud 26.5 grados Oeste. Tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se movía hacia el Oeste noroeste a una velocidad de 15 millas por hora.

Por el momento resulta prematuro señalar una posible área de afectación.

Por otro lado, en la Península de Yucatán se mantenía la alerta por una perturbación tropical con un 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical, pero su cercanía con las costas de Quintana Roo ya provocaba lluvias en varios municipios del estado.

En el caso de Cancún, esta noche se reportan fuertes aguaceros que estaban provocando inundaciones de algunas de las principales avenidas de la ciudad. (Agencias)

Comentarios en Facebook