Ordena TEPJF sancionar al PRD y PAN por difusión de anuncio durante comicios

0
20

CHETUMAL, MX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE sancionar la conducta en que incurrieron el PAN y el PRD, así como sus candidatos a diversos cargos de elección popular por infringir los principios de legalidad, equidad y certeza durante el proceso electoral local 2012-2013, en Quintana Roo.

Por unanimidad, los integrantes del Pleno declararon fundados los agravios formulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual denunció el uso indebido de los tiempos en televisión asignados por el IFE a los partidos denunciados.

En el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado Flavio Galván Rivera se indica que a pesar de que los promocionales identificados como No nos vamos a dejar y Defensa del voto se transmitieron en el tiempo asignado a cada partido político denunciado, lo cierto es que en ambos mensajes se advierte la presencia de diversos candidatos, unos postulados por el PAN y otros por el PRD.

Lo anterior, se concluye en la sentencia, es contrario a los principios de legalidad, equidad y certeza, al generar una sobreexposición, frente al electorado, de los candidatos de ambos institutos políticos que participaron en los promocionales.

Ante ello, los integrantes de la Sala Superior ordenaron al Consejo General del IFE que emita una nueva resolución, en la que se determine el grado de responsabilidad de los partidos políticos y candidatos denunciados, y en consecuencia imponga las sanciones que en derecho correspondan. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook