Detienen a 3 sospechosos por ejecución de mando policiaco en Cancún

Posted on agosto 15, 2013, 11:58 pm
7 mins

img_1376553511_782bc8e1d5fa70a2d992
CANCÚN, MX.- Un total de 27 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común por Seguridad Pública Municipal, después de la ejecución del comandante Gumersindo Martínez Gómez (a) “Cuácharas”.

Advertisement

Sólo tres de ellos se quedaron detenidos por ultrajes a la autoridad y son investigados para ver si tienen relación con el homicidio.

Se trata de Melchor Agustín Sánchez Díaz (a) “El Chori”, Luis Alberto Herrera Torres y Cristal Concepción Sánchez Díaz.

Hasta el momento, la Policía Judicial del Estado (PJE) no cuenta con una línea de investigación y un móvil claro en este homicidio.

Ayer surgió una versión de que Martínez Gómez había recibido amenazas por no querer “alinearse” con el grupo delictivo de “Los Pelones”, misma que no fue confirmada por las autoridades.
Momentos después de que el comandante de la Policía Municipal Gumersindo Martínez Gómez (a) “Cuácharas” con clave Indio fuera ejecutado, la Policía Municipal inició una serie de operativos en busca de los sicarios.

Fueron en total 27 personas las detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentados.

De todos ellos, sólo Melchor Agustín Sánchez Díaz (a) “El Chori” y/o “Tino”, se quedó en calidad de detenido por el delito de ultrajes a la autoridad.

Este sujeto de oficio tatuador en la Zona Hotelera, y que al parecer tiene vínculos con algún grupo delictivo, rindió su declaración y dentro de ella salió a relucir que su cuñado había comprado el vehículo tipo Tsuru color gris plata, con placas UUP-1655 del estado de Quintana Roo.
Más tarde, llegaron a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, Cristal Concepción Sánchez Díaz, hermana del detenido.

La mujer iba acompañada de su esposo Luis Alberto Herrera Torres y ambos preguntaron por “El Chori”.

Fue entonces cuando la pareja también fue detenida, pues en la declaración de Melchor Agustín Sánchez Díaz (a) “El Chori”, quedó asentado que su cuñado había comprado el vehículo tipo Tsuru.

Los tres quedaron detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad y ayer por la tarde continuaban declarando ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Cuando la policía municipal localizó el vehículo Tsuru abandonado en la Región 93 y que al parecer era el que usaron los sicarios para escapar, por medio de las placas de circulación se rastreó el nombre del propietario, que resultó ser un hombre de nombre Eduardo Balam.

Sin embargo, éste dijo a las autoridades que había vendido su automóvil hacía tiempo y a la fecha, el vehículo ha cambiado de propietario en por lo menos cuatro ocasiones.

Hasta el momento, la Policía Judicial del Estado (PJE) no cuenta con una línea de investigación concreta y un móvil en este asesinato, pues las indagatorias apenas dieron inicio.

Ayer surgió la versión de que una mujer policía de Seguridad Pública Municipal, había informado a la Policía Judicial que Gumersindo Martínez Gómez había recibido amenazas por no haberse querido “alinear” con el grupo delictivo de “Los Pelones”.

Sin embargo, la mujer policía no rindió declaración oficial ante el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que dicha situación no obra en el expediente 4126/2013; que se inició por el homicidio de Gumersindo Martínez Gómez.

La esposa y el hijo del policía asesinado rindieron su declaración ministerial como testigos y declararon que se encontraban en el interior del domicilio dispuestos a comer, cuando escucharon los disparos de arma de fuego y al salir; encontraron tirado ya sin vida a Gumersindo Martínez Gómez.

El policía se encontraba franco y estaba haciendo unos trabajos de albañilería en su casa, cuando llegaron los sicarios a bordo de la motocicleta y le dispararon.

Fue la mujer del policía quien le habló por teléfono a su cuñado Jorge Luis Martínez Gómez, para informarle que su hermano había sido asesinado y la misma noche del miércoles, reclamó el cuerpo.
En el caso de la moto que los sicarios dejaron cerca del domicilio, se supo que ésta contaba con placas sobrepuestas y con reporte de robo desde el pasado 18 de julio, lo cual se supo mediante el número de serie en la Fiscalía de Vehículos, según la averiguación previa número 852/2013.

De acuerdo a la necropsia realizada al cuerpo de Martínez Gómez, se supo que éste falleció en punto de las 16 horas de miércoles a consecuencia de ocho orificios de entrada y tres de salida, por arma de fuego, los cuales provocaron perforación en estómago, diafragma, pulmón izquierdo, ventrículo izquierdo y sección medular, a nivel cervical.

En el lugar de los hechos fueron asegurados 13 indicios balísticos siendo estos tres de calibre 45 mm, cinco de calibre 9 mm, tres ojivas y dos esquirlas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: Detienen a 3 sospechosos por ejecución de mando policiaco en Cancún

  1. esturion

    agosto 16th, 2013

    ESO DE DETENER A LA CIUDADANIA A LO PENDEJO SOLO POR ESTAR CERCA DEL LUGAR DE LOS HECHOS NOS DEMUESTRA LA MIERDA DE PREPARACION QUE TIENEN ESTOS MONDRIGOS ANALFABESTIAS

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)