Indagan posibles móviles en el intento de ejecución a empresario en Cancún: asunto pasional o extorsión

0
15

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga el ataque a balazos que sufrió el dueño de una arrendadora de autos en la Región 95 la noche del jueves. El agraviado presentó la denuncia formal por los hechos, en contra de quienes resulten responsables y ante el Ministerio Público del Fuero Común aseguró no tener problemas con nadie, ni haber recibido algún tipo de amenazas.

Luego de que se registrara un intento de ejecución la noche del jueves en la Región 95, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4149/2013, por los delitos de daños y homicidio en grado de tentativa en contra de quien o quienes resulten responsables.

El agraviado J. O. S. C. acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común la misma noche del jueves, para denunciar formalmente los hechos.

En su declaración ministerial, el agraviado dijo ser propietario de una arrendadora de autos de nombre “Turismo Caribeño” y dar clases particulares. Agregó que no tiene problemas con nadie, y aseguró que no había recibido algún tipo de amenaza.

La PJE investiga ya estos hechos, y aunque no se tiene una línea de investigación clara, se presume que podría tratarse de un hecho con tintes pasionales; aunque no se descarta ningún otro móvil para llevar a cabo el intento de homicidio.

Como se recordará, la noche del jueves se emitió la alerta de detonaciones de arma de fuego en la Región 95, manzana 83, sobre la avenida Nichupté.

Cuando los cuerpos policíacos llegaron al lugar se entrevistaron con el agraviado, quien comentó que se disponía a salir de su casa en su automóvil, cuando un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y chamarra azul; se acercó a la reja del domicilio y comenzó a disparar en varias ocasiones.

Para salvar su vida, el empresario se tiró al asiento del copiloto y cuando dejó de escuchar los disparos, salió del vehículo y dio aviso a las autoridades. Los peritos criminalistas que llegaron al lugar, aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook