SALDOS DEL INCENDIO EN LA COBÁ: Se calcula en más de 10 mdp las pérdidas del siniestro en ‘Galerías El Triunfo’

1
196

img_1376895202_40324cd954dcbca656d4
CANCÚN, MX.- Alrededor de 10 millones de pesos o más, serían las pérdidas que dejó el aparatoso y voraz incendio que consumió en su totalidad la tienda “Galerías El Triunfo”, ubicada en pleno centro de la ciudad.

El incendio demostró las irregularidades que existen en plazas comerciales, donde las tomas de agua conocidas como hidrantes simplemente no existen para casos de emergencia como este.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que al no haber personas lesionadas, sólo podrán investigar el incendio si los propietarios de la tienda se presentan a denunciar ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El gran incendio que consumió en su totalidad la tienda “Galerías El Triunfo”, dejó pérdidas millonarias para sus propietarios, pues la cifra según algunas versiones, va más allá de los 10 millones de pesos.

Esta tienda que abrió sus puertas en mayo del 2004, se caracterizaba por la venta de antigüedades, decoración y regalos de diversa índole, gustos y precios; de ahí que las pérdidas por el incendio sean millonarias.

Una versión que surgió, poco creíble, es que el inmueble y su contenido no estaban asegurados y que al ver que todo se perdió en el incendio, una de sus propietarias fue a parar al hospital tras una crisis nerviosa.

Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado el monto de lo perdido con el incendio, pues los propietarios no han acudido a denunciar los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte explicó, que al no haber personas lesionadas y sólo tratarse de daños materiales, se requiere que los propietarios se presenten a denunciar los hechos; y sólo de esa forma se podría intervenir para investigar qué fue lo que pasó.

Por ahora, sólo Protección Civil municipal se encarga de investigar qué fue lo que pasó y qué provocó el incendio que movilizó a todos los cuerpos de emergencias durante alrededor de cinco horas la noche del sábado.

El siniestro puso al descubierto que aún existen plazas comerciales o comercios grandes como éste, que no cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.

Y es que durante el incendio, los bomberos que valientemente le hicieron frente se quedaron sin agua y no contaban con una toma conocida como hidrante en la plaza comercial de al lado o en el mismo establecimiento.

Los bomberos tuvieron que esperar a que más pipas de agua llegaran para poder apagar el fuego, que rápidamente devoró todo lo que había en “Galerías El Triunfo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1376895232_0a8ae194771e2ac86458

RIESGO DE DERRUMBE EN LA ESTRUCTURA DE LA TIENDA

CANCÚN, MX.- Debido a la magnitud del voraz incendio que acabó por completo con las instalaciones de Galerías el Triunfo, elementos del cuerpo de bomberos y de tránsito municipal acudieron desde tempranas horas de este domingo y acordonaron el perímetro con la finalidad de evitar cualquier acto de riesgo que llegara a surgir en el lugar.

Los bomberos se dieron a la tarea de inspeccionar la periferia del lugar para verificar que todo estuviera completamente sofocado, puesto que de otra forma el lugar podría arder en llamas de nuevo.

Al sitio acudieron alrededor de 15 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de dos unidades.

Por su parte la Dirección de Tránsito Municipal participó con la presencia de 6 elementos, dos patrullas y una motopatrulla.

A pesar de que el incendio ya tenía varias horas de haber sido controlado, en el lugar se podía apreciar poca cantidad de humo que emanaba por los alrededores del lugar.

En el caso de los objetos que eran vendidos en el sitio y que tenían gran valor, todos quedaron completamente reducidos a cenizas, puesto que no hubo ninguno que no fuera alcanzado por las impresionantes llamas que desbastaron el negocio la noche del pasado sábado.

Como parte de la labor de los bomberos, una gran cantidad de vidrios de las ventanas que quedaron regados sobre la banqueta, fueron retirados por los bomberos, con el propósito de evitar cualquier incidente, pues muchas personas atravesaban por el sitio.

Los socorristas indicaron que la vigilancia al establecimiento continuará en las próximas horas, esto con el propósito de verificar que en el lugar no pudiera a correr riesgo de volver a incendiarse.

También señalaron que la vigilancia continuará por la noche, ya que será establecida una guardia nocturna. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿Y por que se puede investigar el siniestro solo si los propietarios denuncian? ¿acaso son los unicos afectados y el resto de los ciudadanos no cuentan como afectados? ¿que no es lo más normal que un caso como este, se investigue a fondo todo para saber si fue un accidente, un incendio provocado por algun interés o amenaza denuncien los dueños o no? y sbore todo ¿no esta obligada la autoridad judicial en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Peritos etc a investigar para transparentar sobre bajo que medidas de seguridad operaba este negocio y como es que se le otorgó la licencia de funcionamiento? Si la respuesta es NO…. Pues vaya tarea tienen ya mismo los flamantes nuevos legisladores, pues aqui tienen ya una tarea de revisar y modernizar una ley que protega, informe y tome en cuenta a todos los ciudadanos que pagamos impuestos y no solo a algunos interesados e inclusive que pueden ser directamente responsables.

Los comentarios están cerrados.