Asesinan a director de escuela en Tulum

0
55

TULUM, MX.- Durante la noche del sábado apareció muerto en calles de la colonia “La Veleta” el profesor Jesús Manuel Villarreal Novelo, director de la Escuela Primaria “Ford 198”, turno vespertino, a quien le pasaron encima su propio vehículo, el cual fue encontrado durante la mañana del domingo en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 22:40 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de Sonia González Valenzuela, de 22 años de edad, quien informaba que a la puerta de su domicilio llegó una persona del sexo masculino solicitando ayuda, pero antes de que pudieran hacer algo por él fue impactado por una camioneta azul manejada por un desconocido, la cual desapareció en las oscuras calles de la colonia.

De igual manera, Francisco Perera, de 35 años de edad, señaló que se encontraba en el interior de un templo cuando escuchó gritos pidiendo auxilio, así como un fuerte golpe, por lo que al asomarse desde una reja de madera, pintada de color blanco, se dio cuenta que había una persona tirada en el piso en medio de un charco de sangre.

Ante esta situación, optaron por llamar a la Policía Municipal, cuyos elementos se presentaron minutos después, los cuales solicitaron el apoyo de una ambulancia para que los paramédicos verificaran si aún presentaba signos vitales, por lo que arribó la unidad de Mastermed, cuyos operadores corroboraron que el docente había perdido la vida.

Los paramédicos señalaron que Jesús Manuel Villarreal Novelo, presentaba una lesión en pecho a la altura de su hombro izquierdo, así como en la cabeza de donde salía una gran cantidad de sangre y diversos golpes en el cuerpo, luego de que el asesino lo atropelló con la camioneta RAV, color azul, placas de circulación DGP-40-05, del estado de Campeche, propiedad del profesor.

Una vez que los testigos dieron las características del vehículo en el que se dio a la fuga el conductor, se realizó un operativo de búsqueda por toda la ciudad y se informó en los tres filtros de salida de Tulum, logrando ubicarlo alrededor de las 6:30 horas del domingo en la calle 4 casi esquina con Centauro, en el centro de la ciudad.

Al acudir los agentes judiciales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum, verificaron que había sangre en su interior, así como en la puerta del conductor, por lo que se tomaron las muestras correspondientes para realizar los análisis correspondientes.

De acuerdo con las primeras versiones, Jesús Manuel Villarreal Novelo fue herido con un arma blanca en el interior de su vehículo y lo llevaron a las calles oscuras de la colonia “La Veleta” en donde lo bajaron de la unidad y lo atropellaron para asegurarse que muriera, lugar donde fue encontrado en un enorme charco de sangre.

Ante esta situación, el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 539/2013 por homicidio culposo en contra de quien resulte responsable y fue entregado el cadáver a la familia durante la mañana del domingo, quienes se encargaron de la velación y posterior sepultura de Jesús Manuel Villarreal Novelo, director de la Escuela Primaria “Ford 198”, turno vespertino, docente muy apreciado en el gremio magisterial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook