Da SNTE una semana a la SEQ para garantizar pago del Fovissste y otras prestaciones escamoteadas a maestros en QR

1
39

CHETUMAL, MX.- Una semana da la Sección XXV del SNTE a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para que de manera concisa garantice el pago a terceros institucionales, como el Fovissste y seguros de vida, además de que abra un diálogo para la resolución de varios puntos que el sindicato dice que vulneran los derechos e intereses laborales de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el líder de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, junto con sus secretarios delegacionales, manifestaron que no descartan un movimiento mayor, como paros laborales o manifestaciones de no haber una solución.

Sin embargo, dijo que primeramente darán paso a los diálogos que se puedan dar con el Gobierno del Estado y la misma Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Cabe decir que los planteamientos que dieron a conocer se basan en tres puntos: El primero de ellos es la participación en los procesos de reubicación y la junta de reacomodo de maestros, que con base a derecho dan certidumbre a quienes participan en los mismos, pues con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa esas juntas de reacomodo van a desaparecer y las reubicaciones de maestros las hará directamente la autoridad.

El segundo punto es la regularización del pago a terceros institucionales, como Fovissste, SAR, caja de ahorros, Famucade, seguros de vida y empresas que brindan servicio a los trabajadores de la educación, así como el pago inmediato de los incrementos y retroactivos correspondientes a la negociación salarial nacional.

Y tres, la reinstalación de la mesa de negociación que con tiempos definidos atienda y dé respuesta al documento presentando ante la SEQ, que contiene los intereses y aspiraciones de los trabajadores para mejorar sus condiciones profesionales, de estímulos económicos, laborales y de seguridad social.

Cuestionado sobre si podrían llegar a otro tipo de movimientos como plantones, González Sabido dijo no descartar la idea, pero externó que agotarán todas las demás opciones antes de llegar a acciones extremas, pues dijo que ante todo pretenden dialogar y llegar a los acuerdos pertinentes.

“Decirle a los trabajadores de la educación que este gremio no dará un paso atrás en la defensa de sus derechos laborales y hoy estamos pendiente de la problemática que se genera con algunos acuerdos que no han sido consensuados con la autoridad educativa, que estamos pendientes de que en la resolución de los problemas, de no haber acuerdos y consensos, tomaremos acciones que determinen la respuesta de la defensa laboral de los compañeros”, expresó.

En conferencia de prensa, el líder de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Francisco Javier González Avila, y de los secretarios delegacionales en esta entidad, se pronunciaron a favor de defender los derechos laborales de los docentes de ese gremio en el Estado.

“La Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comprometidos con las expectativas sociales y educativas, así como con las reformas que dan certidumbre al cambio que se demanda, reconocemos causas y expresiones de inconformidad de nuestros compañeros que sienten vulnerados sus derechos e intereses laborales. Por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Educación y al Gobierno de Quintana Roo para que, en el marco de las particularidades de nuestro sistema educativo de la entidad, se garantice certidumbre a la estabilidad y a las conquistas laborales, profesionales, de seguridad social y económicas, que mantengan el diálogo permanente y de respeto que caracteriza a las instituciones comprometidas con el orden y el desarrollo”, dijo González Sabido.

Anotó que desde que inició su gestión han privilegiado el diálogo y los acuerdos planteados a la SEQ; sin embargo, requieren ya de una serie de respuestas a diversos temas y problemáticas que a la fecha tiene pendiente la SEQ para con la base magisterial.

Indicó que es responsabilidad de la Sección XXV encabezar las legítimas demandas e inconformidades de sus agremiados, a fin de atender oportunamente la problemática que actualmente se está originando entre los docentes.

“Reconociendo nuestras obligaciones y compromisos para mejorar la calidad de los servicios educativos y sus indicadores en el Estado y como depositarios de la representación legítima y legal de los trabajadores de la educación, nos permitimos manifestar nuestro rotundo rechazo a acciones inducidas o encaminadas a dar trato diferenciado a los trabajadores en su aplicación a un gremio responsable y comprometido con nuestra materia de trabajo y las instituciones de nuestro país, por lo que solicitamos atenta y respetuosamente una respuesta efectiva a nuestros planteamientos”, dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MUY BIEN. Y QUE VA A PASAR SI LLEGA LA SEMANA \”CONDICIONADA\” POR EL SNTE Y NO SE LES PAGA LO ESCAMOTEADO POR BORGE??. NADA!!. NO VA A PASAR NADA!!. LOS SINDICATOS, FINALMENTE SON CULEROS Y VENDIDOS. O, QUÉ?. VAN A SECUESTRAR LA SEP?. Ó, VAN A SECUESTRAR A SARA LATIFE?. PURO CUENTO DE ESTOS SINDICATOS CHARROS PRIISTAS (PVEM, PANAL, TODOS DEPENDEN DEL PRI).

Los comentarios están cerrados.