Balazos en la Zona Hotelera de Cancún para detener a par de presuntos extorsionadores

0
30

img_1376985774_18b3fc1e5e5d7c2610fc
CANCÚN, MX.- Una persecución que incluyó hasta disparos y que derivó en la detención de dos presuntos extorsionadores identificados como Santos Reyes Sosa Hernández y Julián Hernández, ambos de ocupación artesanos, fue llevada a cabo la tarde de este lunes en el kilómetro 19.5 de la Zona Hotelera.

Al momento de la captura de los delincuentes, la Policía Turística realizó dos disparos al aire con la finalidad de que se detuvieran, ya que pretendían escapar por una zona de manglar donde se introdujeron cuando eran perseguidos.

Un tercer sujeto que los acompañaba y del cual hasta el momento se desconocen sus generales pero de acuerdo con los dos detenidos se trata del cabecilla de la banda, logró escapar de las autoridades al internarse en el hotel Parnasus, pues le perdieron la pista.

Los hechos ocurrieron en punto de las 17 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 19.5 de la Zona Hotelera, luego de que la comandancia de la Policía Turística recibieran un reporte por parte de comerciantes y vecinos del área turística, en el que se quejan de que los sujetos los tienen asolados, ya que todo el tiempo los extorsionan.

De esta forma la Policía Turística procedió a implementar un operativo por la zona, logrando ubicar a los presuntos extorsionadores a la altura del kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán, quienes en ese instante comenzaron a correr hacia un área de mangle donde lograron introducirse, sin embargo lograron ser detenidos, debido a que las autoridades accionaron sus armas en dos ocasiones para que se detuvieran.

Tras la persecución el cabecilla siguió corriendo haciendo caso omiso a las detonaciones de tal manera que logró meterse en el hotel Parnassus, donde logró evadir a las autoridades.

Luego de la captura de los delincuentes al sitio se trasladaron elementos del Ejercito, quienes permanecieron dando recorridos en la zona.

Los primeros informes señalan que la banda se dedicaba a extorsionar a comerciantes establecidos y semifijos, así como a otras personas que tienen actividades en la Zona Hotelera, esto de acuerdo a la denuncia telefónica que la Policía Turística recibió y que desató la búsqueda y captura de dos de los presuntos implicados.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que el cabecilla de la banda continuaba prófugo de la justicia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook