SE DEVALÚA FÉLIX GONZÁLEZ: Quiso ex Gobernador ser embajador de México en España y lo nombra PRI delegado en Nuevo León

5
62

image
MONTERREY, MX.- El ex Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, quiso ser embajador de México en España, pero el capital político del actual senador sólo le alcanzó para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo designara delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Nuevo León, de cara al proceso electoral del 2015 en esa entidad.

El legislador sustituye a Manuel Ángel Núñez, quien ocupó la delegación nacional en la entidad desde las elecciones de la que surgió el gobernador Rodrigo Medina, candidato a ese cargo.

Desde semanas atrás, a través de columnistas afines, se difundió el rumor interesado de que el Presidente Enrique Peña Nieto nombraría a Félix González embajador de México en algún país, con grandes posibilidades de que fuera en España, como el mismo ex Gobernador dio a entender que le gustaría.

Sin embargo, nada de eso ocurrió y el PRI “amarró” a Félix González –quien obtuvo más votos que el propio Peña Nieto en Quintana Roo en las elecciones del 2012–, en un cargo político de mediana relevancia hasta el 2015, cuando se realicen elecciones en Nuevo León.

Este lunes, luego de recorrer los cinco pisos de la sede del partido tricolor y ser presentado a la dirigencia estatal que encabeza Sergio Alanís Marroquín, González Canto dio sus primeras impresiones sobre esta nueva responsabilidad.

En este sentido, señaló con relación al proceso para designar candidatos a los distintos cargos, particularmente la gubernatura, que el PRI de Nuevo León tiene muy buenos cuadros de mujeres y hombres jóvenes.

“Una de las tareas que tendrán los priistas nuevoleoneses, será buscar los mejores cuadros de donde elegir para la contienda electoral que se avecina”, recalcó.

Al cuestionársele si es válido moverse con anticipación y no se corre el riesgo de “no salir en la foto”, frase que acuñó el ex dirigente de la CTM, Fidel Velázquez, comentó que los tiempos en que los aspirantes no se movían han quedado atrás.

“Hoy, todos los que buscan alguna posición política y no me refiero únicamente a la gubernatura, su trabajo será el que generará su mejor carta de presentación entre los militantes del Partido y la propia ciudadanía de acuerdo con el desempeño de sus funciones los va a ubicar en el ánimo de la gente”, subrayó.

El ex gobernador de Quintana Roo y ahora delegado priista en la entidad, recordó que al recuperar la gubernatura en Nuevo León el 2003, el PRI dio el primer gran golpe para lograr que en el 2012 regresara el tricolor a Los Pinos.

Dijo que después que el PAN perdió en esta entidad la gubernatura frente a Natividad González Parás, el proceso de la competencia electoral sirvió de modelo para otras entidades federativas y comenzó su descenso al perder el ánimo de los ciudadanos.

Ante el secretario de Organización del CEN del PRI, José Ángel Encarnación Alfaro, con la representación del presidente de ese instituto político, César Camacho, rindió su protesta estatutaria Félix Arturo González Canto.

Durante el recorrido por las instalaciones de la sede tricolor, observó fotografías del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando era candidato y expresó… “mira las Senadoras”, refiriéndose a Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, que posaron junto al entonces abanderado presidencial. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. tonces ya debe 2 vidas este guey y roba a manos llenas donde quiera que lo ponen…… y lo siguen premiando? que pex! Deben de meterlo a la carcel a este degenerado

  2. TAMBIEN MATO A KI EN COZUMEL QUINTANA ROO A UNA CJIKA DE NOMBRE MAYRA MIENTRAS ERA ALCALDE DE COZUMEL…..!!!!

  3. A, PERO NO LEA USTED A LOS PALEROS DEL PRI Y A LOS COLUMNISTAS HUELECULOS DE BORGE Y DE FELIX… PARA ELLOS, EL \”NOMBRAMIENTO DE FELIX ES \”UN HONOR PARA QUINTANA ROO Y UN RECONOCIMIENTO A SU VALÍA\”… QUE CURIOSO… LO MANDAN DE DELEGADO A NUEVO LEON. FELIX ESTUDIÓ EN MONTERREY. EN MONTERREY, FELIX SIENDO ESTUDIANTE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN CRISTIANO. SOLO POR LA INTERVENCION DEL ENTONCES GOBERNADOR BORGE (QUE COINCIDENCIA, VERDAD, ME REFIERO A MIGUEL BORGE) CON EL ENTONCES GOBERNADOR DE NUEVO LEON, FELIX LA BRINCÓ Y SALIÓ DEL BOTE…. A VER SI ALGUIEN, EN MONTERREY, SE ACUERDA DE ÉSTE PERCANCE……

  4. Que se cuiden en N. L. Esta RATA es capas de robarse El Cerro de la Silla, aca nos dejo una deuda de 20 mil millones que están depositados en Dubai

  5. Gracias al CEN del PRI, a ver si teniendo a esta lacra lejos deja de sangrar al estado de QRoo a travez de sus testaferros como Eliezer, Giacoman, Baraona, etc, etc

Los comentarios están cerrados.