Ejecución en la Región 227 apunta a ‘Los Pelones’

0
20

CANCÚN, MX.- “Se alinean”, fueron las últimas palabras que escuchó Albin Fernando López Hernández antes de ser ejecutado a balazos al exterior de su domicilio ubicado en la Región 227.

Horas antes de su ejecución, López Hernández fue invitado por su principal distribuidora de droga conocida como “La Gorda” para pertenecer al grupo delictivo “Los Pelones”, a lo que se negó rotundamente.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los sicarios y del taxi que fue utilizado para llevar a cabo la ejecución.

De acuerdo a la Policía Judicial del Estado (PJE), tras el testimonio de los familiares de Albin Fernando López Hernández se lograron obtener datos fundamentales de la ejecución, las cuales apuntan al grupo delictivo “Los Pelones” como los encargados del asesinato.

En su declaración ministerial, M.L.C.L., cuñada del ahora occiso, señaló que ella, junto a “Albin”, consumían y vendían crack, droga conocida como piedra, desde hace ya varios años.

Declaró que en un principio la droga la compraban por 50 pesos a una mujer robusta, con cabello chino, de tez morena, conocida como “La Gorda”, misma que vive a unas cuantas calles de la casa del ahora occiso, enervante que revendían en 100 pesos para obtener ganancias y así poder consumir la droga.

Sin embargo, poco después, “Albin” conoció en la zona del “Crucero” a un sujeto conocido como “El Negro”, quien les vendía droga de mejor calidad, por lo cual dejaron de frecuentar a “La Gorda”, quien al darse cuenta que ya no le comprarían droga decidió amenazar a “Albin” para que no se volviera a acercar a su domicilio.

Señaló que por algunos días dejaron de frecuentar a “La Gorda”, hasta que la tarde del pasado sábado 17 de agosto, ésta acudió a casa de “Albin” en compañía de dos sujetos y otra mujer para hablar con él y pedirle que se alineara al grupo de “Los Pelones”, a lo que se negó rotundamente.

Fue así como pensaron que el problema estaba resuelto. Sin embargo, poco después de las 10 de la noche observaron cómo “Albin” estaba hablando con dos sujetos afuera de su casa, uno de ellos al parecer menor de edad, para después sólo escuchar detonaciones de arma de fuego.

Tras escuchar las “bombitas”, escucharon cómo los sujetos gritaron “se alinean”, para después darse a la fuga a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo.

Ante las declaraciones, los agentes judiciales aseveraron que ya se encuentran tras la pista de los sospechosos y del taxi, por lo que esperan pronto esclarecer la ejecución de López Hernández, quien ya era reconocido narcomenudista en la Región 227.

Albin Fernando López Hernández, de 27 años de edad, después de que fuera ejecutado a balazos la noche del sábado en la Región 227, manzana 88, lote 29, calle 102.

Según la necropsia practicada al cuerpo, López Hernández recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook