MANTIENEN EN PRISIÓN A EDITH: Gana ex Alcaldesa de Tulum amparo, pero no saldrá de la cárcel por fianza millonaria y un delito pendiente; evidencia juez consigna

3
22

3112edith
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito concedió a la ex Alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino un amparo por el desempeño indebido a la función pública, uno de los dos delitos que enfrenta desde que fue detenida en diciembre del 2012, pero no podrá salir en libertad porque un juez le fijó una millonaria fianza como reparación de daños, sin contar con que aún tiene pendiente un proceso por cohecho.

La tarde de este martes, el juez primero de lo penal, Nicolás Pinzón, confirmó que para quedar absuelta del delito de uso indebdo de la función pública, tal como lo ordenó el Tribunal, la polémica expresidenta municipal deberá pagar una fianza de 43 millones 123 mil 567 pesos.

Pero aunque Edith Mendoza Pino despositara la millonaria fianza, no podrá de salir de prisión hasta que no concluya el proceso por presunto cohecho.

Edith Mendoza Pino, con su uniforme naranja de reclusa, fue notificada de la decisión del juez en la rejilla del Juzgado Primero de lo Penal, pero al escuchar el monto de la millonaria fianza que le impusieron y que, además, no saldría de prisión por tener pendiente otro proceso, se dio la media vuelta y se alejó del área de los separos.

La decisión del juez evidencia la consigna con la que han actuado las autoridades en Quintana Roo porque si un Tribunal otorgó el amparo definitivo a la ex Alcaldesa por uno de los delitos que enfrenta, no se le tendría que fijar una fianza para obtener su libertad.

El abogado Hebert Rubert Albrez, en entrevista con medios, explicó la ex Alcaldesa logró el amparo porque no se configuró el delito de “desempeño irregular de la administración pública” porque las acusaciones que le fincó la Procuraduría General de Justicia del Estado a partir de una dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el faltante de 41 millones 356 mil pesos, son de tipo administrativo.

Es decir, precisó, no realizar licitaciones públicas de obras o compras son acusaciones administrativas y no penales.

Edith Mendoza Pino aún enfrenta una acusación por el presunto delito de cohecho, en donde supuestamente un empresario alega que la ex Alcaldesa le pidió dinero para autorizar una obra, auque el abogado Rubert Albrez asegura que en este caso tampoco se ha logrado acreditar el delito y confió en que también obtendrá un amparo para dejar la prisión.

La ex Alcaldesa renunció al cargo el 20 de mayo del 2012, presionada por el Gobernador Roberto Borge, y fue detenida el 7 de diciembre de ese mismo año cuando entraba a la ciudad de Playa del Carmen procedente de Tulum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. LOS EXPRESIDENTE DE SOLIDARIDAD TAMBIEN ESTARAN TRAS LAS REJAS MUY PRONTO; EL QUE HACE DAÑO A QUINTANAROO TODO MEXICO SE ENTERA MUY PRONTO VAN A VER

  2. EDITH MENDOZA PINO ES PRESA POLITICA. ESA ES LA REALIDAD. QUE NO VEN AL \”CHINO\” GOMEZ MORA COMO SE LE FILMO DELITOS Y ANDA CAMPANTE COMO SI NADA? EDITH ES PRESA POLITICA PORQUE ASÍ LO DECIDE EL MARRANO. EL JUEZ SOLO RECIBE ORDENES. TIENES RAZON \”ROSA\” AL \”GORDIS\” TODAVÍA TENDRÁ QUE PAGAR TODO EL DAÑO QUE LE ESTÁ HACIENDO A QUINTANA ROO. DIOS ES GRANDE Y A TODOS LE TOCA.. HASTA AL \”MARRANO\” LE TOCARÁ..

  3. A que mi gordis eres culero con la Edith ruega por que no te la apliquen un dia por que en el bote te vas a morir, no te van a dar tus 200 kilos de alimento pa pigs.

Los comentarios están cerrados.