Ordenan demolición de edificio de la Cobá tras el incendio que consumió ‘Galerías El Triunfo’

1
49

img_1376815644_1f056c2a482882167d44
CANCÚN, MX.- Debido a los daños estructurales que presentó el edificio que albergaba la tienda “Galerías El Triunfo” de Cancún, tras el voraz incendio que la noche del pasado sábado consumió todo lo que allí había, la Dirección de Protección Civil ordenó su demolición.

Félix Díaz Villalobos, director del área, informó que los propietarios ya pagaron la sanción correspondiente y las aseguradoras ya realizaron también su evaluación, por lo que se determinó la demolición inmediata del edificio de dos plantas ubicado sobre la Avenida Cobá, a un costado del restaurante “La Casa del Abuelo”.

El funcionario explicó que la dañada estructura, que estuvo expuesta a las llamas por casi cuatro horas, representa un riesgo para las personas que transitan por la zona, por lo que debe ser demolido lo más pronto posible.

El incendio que durante el fin de semana arrasó con la tienda, dejando pérdidas materiales superiores a los 10 millones de pesos, fue provocado por un corto circuito. Con la demolición del edificio, las pérdidas se elevarán sustancialmente. (Noticaribe)

INVESTIGA PROCURADURÍA EL INCENDIO

CANCÚN, MX.- Personal del área de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia en la Zona Norte, acudió este martes por la mañana al sitio donde se encontraba ubicado el establecimiento Galerías El Triunfo como parte del seguimiento de las investigaciones que continúan llevándose a cabo en el lugar, a fin de esclarecer el móvil de lo que pudo haber ocasionado el incendio y que derivó en que quedara en deplorables condiciones en las que hoy se encuentra, además de dejar pérdidas millonarias aunque estas hasta el momento no han sido cuantificadas con exactitud.

De acuerdo a la directora de Servicios Periciales Josefa Morales Calva, indicó, “en punto de las 10 de la mañana nos trasladamos a las instalaciones donde se encontraba este negocio denominado Galerías El Triunfo para realizar una investigación en todo el establecimiento donde estuvimos laborando por más de dos horas, seguimos la investigación paso por paso y como parte de esto estamos verificando otros negocios que se encuentran ubicados a un costado de este lugar, ya que el día de los hechos también fueron afectados, las investigaciones continuarán su curso y estas seguirán llevándose en los próximos días con la finalidad de determinar la y/o las probables causas que pudieran haber ocasionado este suceso”, explicó.

Como se recordará fue el pasado sábado alrededor de las 22:00 horas cuando las instalaciones de Galerías El Triunfo, ubicado sobre las avenida Cobá, sufrió un gran perjuicio luego de todo el sitio terminara siendo devastado por una fuerte quemazón, sin que hasta el momento el caso haya sido resuelto por las autoridades o determinar qué fue lo que lo pudo haber provocado el siniestro, sin embargo, continúan las investigaciones.

El día de los hechos, más de 150 elementos del cuerpo de bomberos trabajaron arduamente para poder sofocar por completo las llamas que se encontraban acabando con el negocio, sin embargo, los esfuerzos de los rescatistas parecían no ser suficientes, pese a la ardua labor al final lograron controlarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. GUAU QUE MALA SUERTE, DESEO ESTEN ASEGURADOS Y PRONTO VUELVAN ABRIR TAN BONITO BAZAR YO FUI CLIENTE ASIDUO

Los comentarios están cerrados.