Por la crisis de OPB, anuncia Abuxapqui cancelación de la Expofer en 2013

2
10

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxaqui, informó que este 2013 no se realizaría la tradicional Expo Feria de Chetumal, debido a los problemas financieros del municipio, aunque justificó la medida como la intención de cambiar de fecha la fiesta.

Explicó que esto no quiere decir que no se lleve a cabo este importante evento de manera definitiva, sino que solicitará al Cabildo modificar las fechas para que la “Expofer” se efectúe, tentativamente, en el mes de mayo de 2014.

Comentó que buscará organizar una verdadera “fiesta para los chetumaleños”, en donde pueda exponerse la cultura y el talento de los artistas locales.

Dijo que, tentativamente, estaría programándose para el mes de mayo, pues existen diversos puentes festivos, lo que permitiría que las familias puedan disfrutar de la feria, así como resulte más redituable para los empresarios.

En este sentido, recordó que, normalmente cuando lleva a cabo la “Expofer” en el mes de octubre, muchas veces se presentan dificultades por las lluvias, además que muchas familias aún no se recuperan de los gastos que representa el inicio del ciclo escolar.

Sobre los artistas invitados, reconoció que por las condiciones económicas, el Ayuntamiento no estaría en posibilidades de contratar a un artista de talla nacional o internacional. Sin embargo, si para algún empresario de la ciudad resulta factible y redituable traer a un artista, el gobierno municipal está en la mejor disposición de que se presente en el marco de estas festividades.

Por otra parte, el presidente municipal electo informó que una de sus primeras acciones al tomar posesión será someter al Cabildo la aprobación de una nueva reestructuración orgánica del Ayuntamiento.

Con ello, se espera la reducción de un 27 por ciento de las unidades administrativas existentes en la Comuna.

Lo anterior toda vez que en el gobierno municipal 2011-2013 se tienen contempladas 219 unidades administrativas, que son direcciones, subdirecciones, jefaturas de departamento, las cuales se pretenden reducir a solo 159 en el gobierno 2013-2016, con lo que disminuirán en un 27 por ciento.

Eduardo Espinosa, quien ya tiene experiencia como presidente municipal de Othón P. Blanco, dijo que estas medidas tienen como objetivo ahorrar recursos y poner orden en las finanzas y operatividad del Ayuntamiento.

Comentó que también se espera la desaparición de las direcciones generales, para que todas sean solamente direcciones, y señaló que vigilará que no prevalezcan en la nómina municipal “aviadores”, que son personas que sin realizar función específica están cobrando remuneraciones.
Espinosa Abuxapqui señaló que dentro de las medidas de austeridad también se pretende la reducción en un 60 por ciento de las erogaciones por concepto de arrendamientos, que actualmente representan un monto de 3 y medio millones de pesos anuales.

Para ello, se espera gestionar ante el Gobierno del Estado un edificio abandonado como donación o comodato, para que se puedan instalar de seis a ocho áreas del Ayuntamiento.
“Con estas acciones, queremos obtener ahorros para brindar a los ciudadanos los servicios que se merecen”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NO SUENAN INEQUIVOCADAMENTE LAS RAZONES POR LAS CUALES NO SE EFECTUARÁ LA MUY ANHELADA Y ESPERADA EXPOFER PARA LOS CHETUMALEÑOS Y VECINOS DE ESTA BELLA CAPITAL, SIN EMBARGO ESPERO QUE NO SÓLO SE QUEDE ESTA TRADICIONAL FIESTA EN UNA PROMESA MÁS…APOYO TU DECISIÓN MI ESTIMADO ABUXAPQUI.

  2. LES DIGO PUES, NI SIQUIERA HA ENTRADO ESTE MARRANO A GOBERNAR Y YA ANDA PENSANDO EN FIESTA… NO CABE DUDA, AL PUEBLO PAN Y CIRCO… ES LA TONICA PRIISTA QUE NO FALLA….

Los comentarios están cerrados.