Por abuso de autoridad y evasión de reos, detienen a ex alcaide de la cárcel de Cozumel

0
15

ex alcaide aCOZUMEL, MX.- Se confirmó la detención del ex director de la cárcel municipal de Cozumel, Raúl Alberto Ramírez Puga, la noche de ayer, debido una orden de aprehensión girada por los delitos de abuso de autoridad y evasión de reos; él ex funcionario policiaco fue señalado de llevar a la playa a uno de los presos de aquel penal.

Ramírez Puga está relacionado con la averiguación previa 1007/7-2013, por los delitos ya mencionados; el expediente se inició en la Zona Norte del Estado, informaron autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El ahora ex alcaide permitió por lo menos en tres ocasiones al preso Humberto Carlos Basto Avila salir del penal; en una ocasión a la playa y dos veces al domicilio de su hermana Rebeca Basto Avila, con quien se cree tiene una relación sentimental.

En su declaración Basto Avila aceptó haber salido el pasado miércoles, entre las 16:00 y 17:00 horas, a la playa en compañía del director de la cárcel, a bordo de una camioneta tipo Van, la cual se utiliza para trasladar a los internos a las diligencias.

Tras hacerse pública la denuncia, Ramírez Puga fue cesado del cargo, aunque aun pertenece a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Ninguno de los dos delitos son graves, pero las autoridades pretenden inhabilitar al comandante y expulsarlo de la corporación.

Fue hasta ayer por la noche, cuando se notificó una orden de aprehensión en su contra; fue localizado y detenido en la ciudad de Chetumal; posteriormente sería trasladado a la Zona Norte del Estado, para quedar a disposición de un juez penal.

Se sabe que el ex alcaide también cuenta con una denuncia por incumplimiento al pago de pensión alimenticia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook