Aprueba Cabildo convenio federal de pavimentación en regiones de Cancún

0
16

22CABILDOPRINCIPALCANCÚN, MX.- En una obra histórica, con una inversión de aproximadamente 230 millones de pesos, el Cabildo benitojuarense aprobó por unanimidad la celebración de un convenio con el Ejecutivo Federal y el Gobierno de Quintana Roo para la rehabilitación de pavimento en distintas regiones de Cancún. Además, se aprobó por mayoría la modificación a la Constitución de Quintana Roo en donde se establecen los parámetros para la transparencia en el manejo de sueldos y salarios de los servidores públicos.

También aprobaron la renuncia de Remberto Estrada Barba y rechazaron las modificaciones a la Constitución de Quintana Roo sobre los requisitos para ser Magistrado en el estado.

Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad, la celebración de un convenio de coordinación de acciones con el Ejecutivo Federal y el Gobierno de Quintana Roo para la rehabilitación de pavimento en regiones de Cancún como una obra contenida dentro del programa de Inversiones en infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

Al respecto, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, destacó que “se trata de una obra histórica en términos de la intervención directa de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en esta modalidad, con una inversión de casi 230, 250 millones de pesos en diferentes regiones de Cancún o supermanzanas”.

Destacó que corresponde al municipio la firma de este convenio como parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su cuarta meta “México Próspero” donde se establece el compromiso de promover el crecimiento sostenido de la productividad, proponiendo como estrategia modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes modos de transporte, así como mejorar la conectividad.

“Ahora firmamos este convenio que está integrado para obra pública con recursos federales en la que nosotros como municipio nos obligamos a recibir, mantener, auxiliar las facilidades hasta el tiempo en que termine este gobierno”, destacó el primer Edil.

Otro de los puntos aprobados, 10 a favor y seis en contra, fueron las modificaciones a la fracción IV del artículo 21; fracción II del Artículo 49, fracción VI del artículo 103; el primer párrafo del artículo 111; el artículo 118; fracción V del artículo 153 y 165. Además se adicionan los párrafos segundo y tercero a la fracción XXX del Artículo 75 y un párrafo en el artículo 94, todos de la Constitución de Quintana Roo, en donde se establece los parámetros para la transparencia en el manejo de sueldos y salarios de los servidores públicos.

Con siete votos a favor y nueve en contra, el cuerpo cabildar rechazó la minuta de decreto por el cual se reforma el párrafo tercero del artículo 98 y la derogación del último párrafo del artículo 101 de la Constitución Política de Quintana Roo, en este último se establecen los requisitos para ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

El mandatario Municipal explicó que su voto en contra obedece a que es necesario cumplir con experiencia en el ejercicio profesional y una edad mayor a la establecida (28 años) para adquirir tan importante cargo.

Finalmente, aprobaron por unanimidad la renuncia de Remberto Estrada Barba en su calidad de Décimo Quinto Regidor y presidente de la Comisión de Ecología del Honorable Ayuntamiento, mismo que desempeñó desde el 10 de abril de 2011. Conforme a la ley, asume estas funciones su suplente Eliet Antonieta Galindo. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook