Inician repavimentación nocturna de la Zona Hotelera

0
15

CANCÚN, MX.- Iniciaron anoche los trabajos de repavimentación de unos diez kilómetros del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera luego de unos siete años de no recibir mantenimiento en ambos cuerpos, de acuerdo al plan trazado por el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) en esta temporada baja.

Las tareas de reencarpetamiento se programaron iniciar a partir de las 21 horas de este jueves 22 de agosto y terminar alrededor de las cinco horas de hoy viernes, y así sucesivamente se desarrollarán las actividades durante las noches de lunes a viernes hasta entregar la obra el domingo 15 de diciembre del presente año.

De acuerdo a cálculos de Gabriel Chavarría Andrade, director del Proyecto Cancún de Fonatur, desde hace unos siete años no se realizan trabajos del mantenimiento del bulevar Kukulcán.

Las lluvias torrenciales que cayeron durante el mes de julio aceleraron más la afectación en los tramos más antiguos, y por ello ahora la dependencia federal aplicará alrededor de 12 millones de pesos en las reparaciones.

Baja Mantenimiento y Operación (BMO), filial de Fonatur, realizará la reconstrucción por tramos, pues los diez kilómetros que se repararán no son continuos, sino que abarcarán diversos tramos a lo largo del total de 28 kilómetros.

Y se decidió efectuar el reecarpetamiento durante las noches para no afectar a los miles de trabajadores de la industria turística, que durante las mañanas acuden a sus centros laborales.

Tampoco tendrán problema los proveedores, y en caso de sufrir algún contratiempo durante las noches, será en menor grado, y además las tareas arrancan en temporada baja cuando el turista de verano ya se fue de esta ciudad.

Ahora siguen los meses de “septihambre”, “octuhambre” y “novihambre”, precisamente porque baja considerablemente la afluencia turística en la Zona Hotelera y por ende también disminuye la derrama económica.

No se trata de un simple bacheo, explican, sino del retiro total de la carpeta asfáltica en los tramos más dañados, y colocación de nuevo material para mejorar la superficie de rodamiento.

El Fonatur es una inmobiliaria del gobierno federal que ha vendido la mayor parte de los terrenos de usos de suelo hotelero y residencial turístico en la zona de playas, en Puerto Cancún, Malecón Tajamar y algunas supermanzanas del centro de la ciudad para vivienda y negocios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook