Montan operativo contra fayuqueros en el sur de QR

2
41

img_1377245548_8ddcfb86c1af0eecd57c
CHETUMAL, MX.- Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), provenientes de la Administración General de Auditoría de la Comisión Externa, se establecieron este jueves sobre la vía federal Chetumal-Bacalar, a la altura del parque industrial de Huaypix, a fin de revisar todo tipo de vehículo que transporte mercancía de forma ilegal. Para ello, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Marina y un vehículo adaptado con un escáner de Rayos X.

Hoy, a eso del mediodía, se pudo observar el movimiento del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sobre la vía federal Chetumal-Bacalar, a la altura del parque industrial de Huaypix, donde instalaron un filtro de revisión de mercancía a transportes, explicó una de las licenciadas a cargo.

Explicó al reportero de esta casa editorial que son enviados de la Administración General de Auditoría de la Comisión Externa, a fin de efectuar revisiones de mercancía a los diferentes vehículos de transporte: de pasajeros, de carga, particulares, entre otros que son revisados a través de un escáner de Rayos X.

Una de las funciones en este operativo es verificar que aquellos tráileres, autobuses, camionetas, vehículos compactos, y otros que sean detectados transportando mercancía, acrediten su legal procedencia, comprobante de pago del impuesto y que no rebase la franquicia permitida.

Sobre los días que estarán establecidos en esa vía, la informante aseguró no saber al respecto, y será hasta recibir órdenes de sus superiores que retiren dicho filtro, pues a pesar de las inclemencias del tiempo permanecerán en ese lugar hasta que hayan cumplido con su labor.

Cabe señalar que fue el 9 de abril por la noche, cuando otro grupo de fiscales del SAT instaló un puesto de revisión similar con el apoyo del personal de la Semar y el vehículo con escáner de Rayos X, el cual permaneció en ese sitio durante cuatro días, pero en ningún momento dieron a conocer sobre los resultados obtenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A ver a ver el negocio de la fayuca solo es propiedad del estado y este negocio al igual que otros que estan por ahi…estan resguardados y protegidos por el indigno mafioso Viviano Villa…los de la marina y el sat estan controlando solo a la pobre gente que esta vbuscando su manera de vivir, asi que desamparadas ni se metan en este negocio que solamente le corresponde al estado llevarlo a cabo…investiguen..lean…esto esta documentado solo hay que atar cabos…

  2. A VER.. DEJENME ENTENDER.. EL SAT REVISANDO A LA ADMINISTRACION DE ADUANAS??.. QUE BARBARIDAD!!.-. HASTA DONDE HEMOS LLEGADO!!.. APARTE DE LA CHINGA DE LA INTERVENCION DEL HAMBRIENTO VIVIANO VILLA Y SUS DORADOS, AHORA VIENE NUEVA JODA DEL SAT Y LOS MARINES.. ESTO ES MEXICO, SÍ SEÑORES!!

Los comentarios están cerrados.