Amarra de pies y manos una indígena tzotzil a su hijo de 2 años para poder trabajar

1
32

CHETUMAL, MX.- Una mujer de origen tzotzil mantuvo encerrado y atado de pies y manos a su menor hijo de apenas dos años de edad, mientras ella laboraba vendiendo artesanías en la colonia Centro de Chetumal. Dijo que desconocía que incurría en un delito al atar al niño, pues sólo lo hizo porqué es muy travieso y temía que algo le ocurriera mientras trabajaba.

Fuerte movilización de policías estatales, municipales y judiciales se registró en la colonia Centro de Chetumal, luego de enterarse del reporte al número de emergencias 066 de un menor atado de pies y manos dentro de un cuarto, y quien lloraba demasiado, según informaron vecinos a centralistas del número de emergencias 066.

Se dirigieron a una cuartería que se encuentra situada sobre la avenida Héroes con Efraín Aguilar, en la colonia Centro, pero los uniformados se percataron que una mujer de la etnia tzotzil se encontraba en la vía pública vendiendo artesanías que ellos mismos elaboran para poder subsistir.

Por lo que se entrevistaron con quien dijo llamarse Jimena López Paquitán, de 22 años de edad, quien dijo ser originaria de una población perteneciente al municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y dedicarse a la venta de artesanías, pues vienen a Chetumal y otras ciudades de Quintana Roo para ofrecer sus productos.

Los uniformados observaron que un menor de apenas dos años de edad, hijo de la mujer, se encontraba atado de pies y manos y lloraba demasiado, por lo que al cuestionarla señaló que lo hacía para evitar que saliera a la calle y fuera arrollado mientras trabajaba, pues era muy travieso.

Jimena López Paquitán mencionó que no sabía que incurría en un delito, pues no sabe leer ni escribir, y desconoce totalmente de las leyes, es por ello que le dieron indicaciones y le pidieron no volver a hacer lo mismo de lo contrario sería detenida y su hijo enviado a una casa de asistencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. hay que horror, existe la logica y los sentimientos. como es posible que no piense en la inposibilidad de que el bb porque es un bebe no sufra para ir al baño y el hambre que pasaba … deberian quitarcelo , y entregarlo al dif. el bb merece ser feliz con una familia…

Los comentarios están cerrados.